PUBLICIDAD

Deportes > Local

Dinamitará Tatís el diamante

Estrella de los Padres se uniría a los Chihuahuas como parte de su rehabilitación

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 09 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

La estrella de los Padres de San Diego Fernando Tatís Jr. podría tener actividad esta semana en El Paso ya que se integraría al roster de los Chihuahuas, que enfrentarán a Sugar Land en una serie de seis juegos en el Southwest University Park a partir de este martes.

De acuerdo con reportes de Kevin Acee del San Diego Union Tribune, Tatís Jr. se sumaría al equipo de El Paso el próximo fin de semana en una asignación de rehabilitación antes de regresar a las Grandes Ligas.

El pelotero dominicano sufrió una lesión en su muñeca izquierda durante el receso invernal, días antes de que iniciara la temporada de la MLB. Se sometió a cirugía, ya que tuvo una fractura.

De acuerdo con Associated Press, en diciembre del año pasado circularon rumores de que Tatís se había lastimado la mano y la rodilla en un accidente de motocicleta en República Dominicana. Tatís dijo que sintió dolor en la muñeca poco después, pero pensó que se trataba de un moretón.

La baja de Tatís se confirmó el 14 de marzo y el reporte médico indicó al menos tres meses de inactividad en el diamante.

Sería la primera ocasión en la que el parador en corto de 23 años dispute un partido de Triple A en las Ligas Menores, ya lo había hecho en Doble A como prospecto, pero nunca en la antesala de las Ligas Mayores.

El pasado fin de semana, el toletero dominicano tuvo acción en dos juegos con San Antonio Missions, sucursal de los Padres en Doble A de las Ligas Menores; bateó para 0-3 y cometió un error como campocorto.

Bob Melvin, gerente de los Padres, comentó que se espera que la estrella dominicana regrese a las Grandes Ligas a mediados de agosto.

Por el momento, Tatís Jr. volverá a tener actividad hoy con San Antonio en la Liga de Texas de Doble A, se espera que arribe a El Paso a más tardar el fin de semana para jugar en el Southwest University Park contra Sugar Land.

CONÓZCALO…

Fernando Tatís Jr.

Edad: 23 años

Fecha de nac.: 2 de enero de 1999

Lugar de nac.: San Pedro de Macoris, República Dominicana

Estatura: 1.90 m

Peso: 98 kg

Disciplina: Beisbol

Posición: Campocorto

Equipo: Padres de San Diego

PARA HOY

Sugar Land en Chihuahuas

Ligas Menores – Triple A

Temporada 2022

Hora: 6:35 pm

Southwest University Park

(El Paso, Texas)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search