PUBLICIDAD

Deportes

México continuará con audición de jugadores para el Mundial

Gerardo Martino está afinando la lista final con la que el Tri encarará la próxima Copa del Mundo

Associated Press

lunes, 13 junio 2022 | 18:40

Associated Press | El once titular de México previo a un partido amistoso contra Ecuador, el domingo 5 de junio de 2022, en Chicago

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Gerardo Martino continuará con la audición de jugadores para el Mundial de Qatar 2022 cuando México visite el martes a Jamaica por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Martino citó a 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos del torneo regional. El técnico argentino dijo que su intención era ver jugar a todos, para ir afinando la lista final con la que el Tri encarará la próxima Copa del Mundo.

“Fue complejo las primeras semanas que tuvimos que trabajar con 38 jugadores, que no es habitual, pero pudimos hacerlo bien y sacar conclusiones”, dijo Martino en rueda de prensa en Kingston. “Resta el partido de mañana, pero ha sido un mes importante de trabajo”.

Después de tres amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, el “Tata” Martino liberó a 16 jugadores y el resto quedó a disposición para los encuentros de Liga de Naciones ante Surinam, al que venció 3-0 el pasado sábado, y ahora ante Jamaica.

Aunque no se aventuró a mencionar cuántos cambios hará de un partido al otro, el estratega dijo que probablemente serán bastantes respecto al juego ante Surinam.

“No estoy en condiciones de dar la formación, pero sí va a tener bastantes cambios”, dijo Martino. “Hay jugadores que han tenido pocos minutos o no han tenido minutos y tenemos que seguir viendo jugadores”.

Martino dijo que, aunque liberó a 16 jugadores que fueron de los más regulares en la eliminatoria mundialista, eso no significa que ya tienen un lugar seguro en Qatar, pero sí sacan una ventaja sobre el resto.

En la lista de 16 no están elementos como Hirving Lozano, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori, quienes no fueron citados ahora y probablemente también irán a la Copa del Mundo.

México enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudí en el Grupo C del Mundial. Se debut será contra los polacos el 22 de noviembre.

Algunos críticos de Martino lo han cuestionado por liberar jugadores en lugar de apostar por mantener al equipo que sería titular buscando recuperar la forma futbolística que se perdió en el último año y medio, tal como lo reconoce el mismo entrenador.

Martino respondió a esos críticos que la forma de los jugadores no se recuperará en la selección porque los siguientes meses lo pasarán entrenando principalmente con sus equipos y es ahí donde deben hacerlo.

“Es suficiente tiempo (antes del Mundial), no necesariamente porque desde lo individual los vayamos a optimizar porque en ese tiempo los futbolistas están más en sus clubes y es ahí donde pueden lograr su mejor expresión para llegar a la Copa del Mundo y nosotros hacerlo en los partidos que nos quedan”, añadió.

Después de Jamaica, el siguiente partido para los mexicanos es en agosto ante Paraguay y al no ser fecha FIFA se tendrá que jugar con elementos de la Liga MX.

“Por no ser fecha FIFA habrá mayoría de futbolistas que han estado en esta gira y probablemente alguna cara nueva, no sé si tantas caras nuevas, pero probablemente alguna habrá porque es el último partido donde podemos ver algo que nos genere inquietud”, aseguró el entrenador.

En septiembre hay una fecha FIFA y México tendrá los últimos dos partidos de preparación programados hasta ahora donde, de acuerdo con el entrenador “podemos pensar en algo más parecido a lo que sucederá a fin de año”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search