PUBLICIDAD

Deportes

Galería: Conoce la casa de la Selección Mexicana en Qatar

El precio por habitación oscila entre los 16 y 35 mil pesos por noche

Agencia Reforma

martes, 26 julio 2022 | 20:18

PUBLICIDAD

Durante el Mundial de Rusia, la Selección Mexicana se hospedó en un búnker, alejado de su gente. Ahora, en Qatar, optó por un hotel, pero también lejísimos de sus fans.

Si no es con automóvil, a los aficionados les será imposible visitar al Tricolor, que se alojará a 50 kilómetros del centro de Doha, nada menos que en el Simaisma, A Murwab Resort, un alojamiento paradisiaco en el que la privacidad está garantizada, ¡y cómo no!, si el precio por habitación oscila entre los 16 mil y 35 mil pesos por noche.

A diferencia del grueso de las Selecciones que se hospedarán en una zona céntrica, México eligió uno de los destinos menos accesibles para los “incondicionales”.

El “Tata” Martino gusta de la concentración total, más después de lo ocurrido en septiembre de 2019 en Nueva York. Si en Rusia el Tri estuvo en un búnker alejado del bullicio de los fans, ahora la experiencia será similar porque, a menos que alguien llegue en carro (en un recorrido de entre 30 y 50 minutos), utilizar el transporte público requiere un trayecto de por lo menos dos horas y cuarenta minutos.

Además, México entrenará en el Estadio Al Khor, a 60 kilómetros del centro y casi una hora en automóvil.

Eso sí, la sensación de estar en el paraíso nadie se la quitará al Tri.

El Simaisma, hotel en el que se alojará la Selección Mexicana durante su participación en la Copa del Mundo, se describe como un lujoso oasis familiar, con vista al mar; para relajar la tensión, los futbolistas mexicanos podrán gozar en la playa.

Cuenta con cuatro diferentes tipos de villas, algunas de ellas incluso con piscina privada, con extensiones que van desde los 184 hasta los 427 metros cuadrados.

También presume canchas para la práctica de basquetbol y tenis, gimnasio y dos albercas al aire libre, así que los seleccionados podrán gozar de esos espacios de recreación. 

El sitio garantiza privacidad, tema esencial porque el “Tata” quiere bien concentrado al equipo, alejado de cualquier bullicio.

El Simaisma cuenta con tres restaurantes, para una experiencia gourmet única.

Aquel huésped que quiera servicio de alimentos a cualquier hora del día hará bien en visitar el Awtar, pero si lo que se desea es una comida ligera o bien un simple bocadillo al salir de la piscina no está de más acudir al Infinity, mientras que si sólo requiere degustar de un café o un pastelillo entonces habrá que visitar el salón Mohka.

La Selección Mexicana llegará a Qatar el 17 de noviembre.

El técnico Gerardo Martino tendrá más tiempo de preparación con su equipo que el resto de los representativos. El Tricolor viajará a Girona, España, entre el primero y dos de noviembre, para entrenar dos semanas y disputar, en ese lapso, un juego de preparación contra Suecia.

México debuta el 22 de noviembre y su tercer y último juego de la Fase de Grupos está programado para el día 30, así que tiene garantizadas 15 noches en el Simaisma.

Durante la Copa del Mundo de Qatar sólo habrá turismo relacionado con el torneo.

Antes de reservar cualquier alojamiento, incluso el Simaisma, se requiere tener un ticket para alguno de los 64 partidos del Mundial.

Sólo así se puede acceder al catálogo de opciones de hospedaje, aunque hasta ahora ese asunto le ha provocado dolores de cabeza a las autoridades qataríes, ante la poca capacidad para recibir un millón y medio de turistas.

Una vez que se tenga el boleto para algún juego y se haya iniciado el proceso de alojamiento, se podrá tramitar la tarjeta Hayya, que fungirá como una especie de visa para ingresar a Qatar y tener gratuidad en el metro.

La FIFA publicó el listado de las bases de entrenamiento y de alojamiento de las Selecciones Nacionales.

Son 22 los representativos que se hospedarán en el centro de Doha, incluidos campeones mundiales como Brasil, Francia, España, Uruguay y Argentina.

No muy lejos de ese grupo, estará otro conformado por Canadá, Portugal, Irán, Camerún e Inglaterra.

Finalmente, hay un grupo de Selecciones que optaron por alejarse del bullicio, por estar en hospedajes de lujo, pero de difícil acceso, como son los casos de Dinamarca, Arabia Saudita, Bélgica, Alemania y, por supuesto, México.

El Estadio Al-Khor, al noreste de Qatar, será la base de entrenamiento de la Selección Mexicana.

Tiene capacidad para 12 mil espectadores y es casa del Al-Khor Sports Club.

“Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar, mientras sienten muy de cerca la pasión que invadirá el país, puesto que todos ellos y sus entregados aficionados, procedentes de 32 naciones diferentes, se congregarán en un área muy reducida”, explicó Colin Smith, director de operaciones del Mundial. (Con información de Edgar Contreras)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search