Deportes

Afrontan Bravas doble juego

Con cuadros alternos el equipo femenil del FC Juárez hará frente a partidos amistosos este día

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 12:22

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Celeste Vidal (izquierda), en el juego contra las Rayaditas

Con dos cuadros alternos, las Bravas de Juárez harán frente a dos partidos amistosos este día.

El primer compromiso lo tendrán a las 9:00 de la mañana en contra de las Inditas de la UACJ en el campo sintético del complejo universitario.

La segunda confrontación se dará en el University Field de El Paso, Texas a partir de las 7:00 de la tarde ante las Mineras de UTEP.

“Nosotros vamos a aprovechar la semana que para la Liga, tenemos que hacer esa dinámica de futbol con dos partidos amistosos el mismo día, pero hay dos grupos, uno en el que las jugadoras que tienen visa enfrentarán a UTEP en El Paso y otro que juagaría aquí en el complejo de la UACJ en contra de las Inditas de la universidad”, comentó el estratega.

Actualmente en la Liga MX femenil el conjunto del FC Juárez marcha en el lugar 16 de la tabla general con una cosecha de seis puntos.

“Yo no tengo la razón de por qué para la Liga, lo desconozco, y después de este parón viene una jornada doble, en la que vamos a jugar lunes, jueves y otra vez lunes. Lo que es un hecho es que es general, todos los equipos paran y eso es parejo”, mencionó el director técnico.

En su más reciente partido en el Torneo Clausura 2020, las Bravas empataron sin goles con Rayadas de Monterrey.

“Nosotros veníamos entrando en un ritmo importante, donde se aprovecha la inercia en la parte emotiva, en la parte deportiva, creo que sí nos puede afectar el parón, por eso la razón de tener estos partidos, aunque no es lo mismo una competencia real que un juego amistoso, pero bueno, nosotros procuraremos simularlo lo más que se pueda”, dijo.

Su próximo compromiso en la Liga será el lunes 16 de marzo, fecha en la que visitan a Santos Laguna, en actividad de la décima jornada.

“El provecho que uno puede sacar de estos juegos es poder ver a jugadoras que han tenido menos actividad, poder verlas en partidos completos, contra rivales desconocidos o que no somos nosotros mismos, eso ayuda siempre”, manifestó Amparán Martínez.

“Además también está la posibilidad de recuperar jugadoras, ya que son 16 días los que vamos a tener desde nuestro último partido en Liga, hay jugadoras que andan sobrecargadas por los partidos, entrenamientos, además de algunas lesionadas”, añadió.

Con respecto a la portera Gabriela Machuca, señaló que todavía no se integra por completo al grupo, que está en proceso de recuperación.

“Yo quisiera que ya estuviera lista para el partido en contra de Santos el día 16 de marzo, pero vamos a esperar su evolución”, puntualizó. 

close
search