Deportes

Bravos a un paso de llegar a la final de Copa MX

Cuando parecía que el empate estaba firmado, los juarenses lograron ganar el partido

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 21:58

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cuando parecía que el empate estaba firmado apareció el dúo dinámico. Al minuto 86 de acción Darío Lezcano se presentó en el área para rematar con la testa un centro preciso; en tiempo de compensación en un efectivo contraataque, Diego Rolán llegó puntual a la cita para empujar la esférica y los Bravos de Juárez derrotaron 2-0 a los Rayados de Monterrey en el juego de ida de las semifinales de la Copa MX 2019-2020. 

El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo en la sultana del norte.

En un partido de ritmo semilento, la primera juagada con cierta dosis de peligro la generó el cuadro visitante, al minuto 12. En un centro que llegó al área grande, Javier Nevárez intentó despejar con la cabeza, pero le dejó la pelota a un atacante de Rayados, para fortuna de Bravos, Elio Castro apareció con una barrida.

Fue también el equipo de Monterrey el que realizó, a través de José Alvarado, el primer disparo a puerta, pero sin consecuencias.

En el cobro de un tiro de esquina, Nicolás Sánchez logró impactar la esférica con la testa, pero su remate salió directamente a las manos del portero Enrique Palos.

Fue a partir de las constantes llegadas de Rayados que Bravos pudo despertar y generar la primera de peligro en un remate de José López, dentro del área chica, pero el portero alcanzó a desviar el balón con el cuerpo.

Entre William Mendieta, Flavio Santos y Brian Rubio tejieron una buena jugada que terminó con un disparo de Rubio dentro del área, pero el arquero Luis Cárdenas hizo una prodigiosa atajada.

Al minuto 44, Vincent Janssen horadó el arco rival, pero el auxiliar levantó su bandera y el árbitro central avaló el fuera de lugar, ante el enojo del timonel Antonio Mohamed.

En la parte complementaria, al primer minuto, de nueva cuenta Rayados perforó las redes, ahora por conducto de Dorlan Pabón, pero una vez más la jugada fue anulada por fuera de lugar.

La jugada anecdótica de la noche se presentó al minuto 78 con la expulsión de Flavio Santos, quien el viernes anterior, en el partido de la Liga MX en contra de San Luis, también vio la roja.

Santos no podrá estar en el juego de vuelta en Monterrey, como tampoco en el partido en contra de León este próximo domingo.

close
search