Deportes

Alderete, listo para volver

El delantero juarense superó una distensión muscular y está dispuesto a jugar contra León Sub-20

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 16:33

Cortesía

Después de tener que pasar algunos días entre ‘algodones’ debido a la lesión que sufrió en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa MX en contra de Dorados de Sinaloa, el delantero juarense Roberto Alderete está prácticamente listo y deseoso de reaparecer el próximo domingo ante León, en actividad de la jornada nueve del Clausura 2020 de la Liga MX categoría Sub-20.

“Desgraciadamente en el juego aquí en casa ante Dorados sufrí una distención muscular en el isquiotibial y tuve una recuperación de 14 días. Ahorita he estado readaptándome a la cancha con trabajo de fortalecimiento, además de la terapia que ayudó para cicatrizar la lesión. Ya estoy mucho mejor, en estos días espero entrenar al parejo del equipo y estar a disposición del entrenador. Si se requiere que juegue con el equipo de la Sub-20 contra León, así será”, comentó el dorsal 196.

El atacante de 20 años de edad hasta antes de la lesión había sido titular en tres de los cuatro partidos que Bravos de Juárez sostuvo en la fase de eliminación directa del torneo copero, en contra de Querétaro, en octavos de final y ante el Gran Pez, en cuartos.

Roberto tuvo actividad en los cuatro encuentros, pero solamente ante Gallos Blancos en el juego de ida entró de cambio y sumó 14 minutos. En los tres restantes duelos ingresó desde el comienzo y estuvo en la cancha durante los 90 minutos en casa uno de ellos para aportar como jugador menor un total de 284 minutos.

En su más reciente juego disputado en Copa, Roberto tuvo la oportunidad de poner su nombre en el marcador al patear el penal que hubiera significado el cuarto gol de Bravos en contra de Dorados, pero su disparo fue detenido por el cancerbero de Sinaloa.

“Me sentí mal en el momento, pero queda mucho tiempo, muchos partidos. Sí, fue una falla, pero se obtuvo lo más importante que era el pase a las semifinales. Así como tuve el valor para pedir la pelota, gracias a mis compañeros que me lo otorgaron, estoy con la misma confianza de volver a pedirlo. Seguiré con la misma mentalidad y no por un penal fallado se acaba una carrera; tendré mucha más decisión a la próxima”, manifestó.

Conózcalo…

Roberto David Alderete Martínez

• Edad: 20 años

• Fecha y lugar de nacimiento: 16 de junio de 1999; Ciudad Juárez

• Estatura: 1.69 metros

• Peso: 72 kilogramos

• Posición: Delantero

• Debut Copa MX: FC Juárez vs Venados, martes 6 de agosto de 2019

close
search