Deportes

Ganar, sólo ganar

Por el boleto al Campeonato de Conferencia, los Mineros visitan hoy a M. Tennessee

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 16:02

Armando Vela / El Diario de El Paso

Los Mineros de UTEP disputarán hoy miércoles su penúltimo encuentro de temporada regular de la Conferencia USA, frente a los Blue Raiders de Middle Tennessee, en busca de conseguir la victoria que les otorgue un lugar a la postemporada, partido que se desarrollará en el Murphy Center de Murfreesboro en punto de las 5:30 pm.

El conjunto paseño viene de sumar dos triunfos consecutivos en partidos de conferencia por primera vez en dos años, por lo que hoy buscarán aumentar esa cifra contra un equipo que ya está eliminado.

Los Mineros (15-14, 6-10 C-USA) necesitan del triunfo para amarrar su boleto a la siguiente fase de la temporada, los Blue Raiders (7-22, 3-13 C-USA) quedaron sin posibilidad de ir al campeonato con la derrota ante los Búhos de Rice con marcador de 77-66, el pasado domingo uno de marzo.

UTEP llega a este partido después de haber derrotado a Rice el pasado 22 de febrero y a las Águilas Doradas de Southern Miss el domingo anterior, resultados que concretaron un logro, dos victorias al hilo, que no se conseguía desde la temporada 2017-18, cuando los paseños derrotaron a LA Tech y Southern Miss, el 22 y 24 de febrero respectivamente.

Además del pase a la postemporada, los Mineros tratarán de conseguir otra marca, pues no han ganado tres partidos consecutivos de conferencia desde la campaña 2016-17, cuando sumaron cinco victorias consecutivas, con triunfos sobre Southern Miss, en North Texas, en Rice, en Florida Atlantic y en FIU.

El domingo anterior, Daryl Edwards volvió a lucir sobre la duela para el equipo paseño al encabezar la ofensiva con 26 puntos en el triunfo de UTEP sobre Southern Miss, 75-66. 

Jordan Lathon también tuvo una destacada actuación y logró un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.

Tome nota…

UTEP vs Middle Tennessee

• Miércoles 4 de marzo 2020

• 5:30 pm, Murphy Center. Murfreesboro, Tenn.

• Radio: KROD 600 AM

close
search