Deportes

Alta efectividad

Gabriel Caballero destaca la contundencia que tuvo su equipo frente al arco rival, algo determinante para derrotar al Atlético San Luis el pasado viernes

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

lunes, 02 marzo 2020 | 16:17

El Diario de Juárez

Para el entrenador de los Bravos de Juárez, Gabriel Caballero, la efectividad que el equipo mostró a la ofensiva fue determinante para conseguir el triunfo ante el Atlético San Luis.

“Fue un gran triunfo en un partido muy difícil y ante un gran rival. La verdad que fuimos muy efectivos en un juego en el que generamos seis o siete opciones y metimos tres; creo que el equipo fue contundente, tuvo orden y aprovechamos los momentos de desorden y desesperación del rival para quedamos con tres puntos que nos siguen manteniendo en el grupo de los primeros ocho”, comentó el estratega del conjunto fronterizo.

Con el resultado favorable Bravos llegó a 14 unidades en el Clausura 2020, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

“Sabíamos que en un determinado momento el partido emocionalmente iba a estar difícil, pero los muchachos supieron sacarlo adelante; el equipo se comportó, ya que la expulsión también nos complicó al final del partido, pero pudimos mantener el cero atrás. No hay mucho de qué preocuparse, hay que ocuparse y seguir trabajando”, mencionó el director técnico.

Bravos despertó a la ofensiva al minuto 32 con el gol de Bruno Romo, luego Flavio Santos clavó el segundo al 42 y Darío Lezcano puso el tercero al 45 de tiempo corrido.

“Los jugadores son una fieras, son unos guerreros y sacan adelante los partidos”, señaló Caballero Schiker.

Después de vivir un primer torneo en la Liga MX bastante modesto, en que solamente consiguió cinco triunfos, por tres empates y 10 descalabros, en este Clausura 2020 el paso que lleva el equipo juarense lo hace soñar en la clasificación.

“El torneo pasado no fue de prueba, pero sí de ver qué nos hacía falta, qué teníamos por mejorar y por eso reforzamos en todas las líneas, con lo que logramos un equipo más compacto”, aseguró el timonel argentino naturalizado mexicano.

Con respecto al próximo partido de las semifinales de la Copa MX, en el que Bravos enfrentará a Rayados de Monterrey, Caballero señaló que en estos días, junto a su cuerpo técnico, se analizará qué jugadores estarán listos para encarar el partido de ida que se llevará a cabo el miércoles 4 de marzo aquí en Ciudad Juárez.

“Hay que regular las cargas, porque se viene la segunda parte del torneo de Liga; ya veremos qué jugadores están al cien por ciento y en condiciones para encarar el duelo de media semana”, manifestó el entrenador del cuadro fronterizo.

close
search