Deportes

Atzimba y el Tri se presentan en Copa Chipre

Ocho partidos en la Liga MX le bastaron a la jugadora de Bravas para mostrar su capacidad ofensiva

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 05 marzo 2020 | 13:59

Ocho partidos en la Liga MX le bastaron a la jugadora de Bravas de Juárez Atzimba Casas para mostrar su capacidad ofensiva y ser llamada por el entrenador Christopher Cuéllar para integrar la Selección Nacional de México femenil que este día debuta ante Croacia en la Copa Chipre 2020.

La futbolista del conjunto juarense recibió su primer llamado a selección y hoy pudiera ver actividad en el campo del GSZ Stadium Lárnaca.

Desde el pasado domingo el combinado tricolor arribó a la sede de la competencia que se llevará a cabo a partir de hoy y finaliza el miércoles 11 de marzo.

A su llegada a Chipre, el equipo mexicano realizó trabajo de recuperación en las instalaciones del hotel sede, iniciando así con la preparación de cara a su debut ante Croacia, programado para este día.

Luego de enfrentar al cuadro croata, la escuadra azteca descansará un par de días para posteriormente medirse a Eslovaquia el domingo 8 de marzo y cerrar contra República Checa el día 11.

La Selección Nacional de México femenil se presenta en la edición número 13 de esta copa que nunca ha podido ganar. Su mejor actuación en esta competencia fue en 2015, cuando terminó en tercer lugar, luego de vencer a Italia con marcador de 3-2 y previamente compartir el Grupo C con República Checa, Sudáfrica y Bélgica.

Para esta nueva edición, el timonel mexicano conformó un plantel que incluye a jugadoras que militan en Europa y Estados Unidos, pero la mitad son futbolistas de equipos de la Liga MX femenil.

Jugadoras como la paseña Atzimba Casas de FC Juárez y Jennifer Muñoz del Club América reciben su primera oportunidad en selección y estarán acompañadas de otras experimentadas como Kenti Robles del Atlético de Madrid y Cecilia Santiago del PSV Eindhoven.

Ficha técnica…

Atzimba Casas Escudero

• Edad: 25 años

• Fecha y lugar de nacimiento: 14 de septiembre de 1994; El Paso, Texas

• Estatura: 1.70 metros

• Peso: 65 kilogramos

• Posición: Delantera

• Número: 19