Bravos > Sub 17

Consiguen primer triunfo

Los Bravos Sub-17 derrotaron 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 5 del Apertura 2019

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 19 agosto 2019 | 06:00

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Los Bravos FC Juárez de la categoría Sub-17 lograron su primera victoria del torneo al derrotar 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 5 del Apertura 2019.

Sin embargo, no lograron sumar los cuatro puntos disponibles, ya que el equipo de Querétaro se impuso en la tanda de penales 5-4.

Un arranque de partido electrizante fue el que la oncena juarense tuvo, pues en menos de cinco minutos de juego ya ganaban el encuentro con dos anotaciones.

La presión por parte de los Bravos en las salidas de los visitantes funcionó y fue provechosa en dos ocasiones; primero José Zapata obtuvo el balón gracias a un rebote en tres cuartos de cancha para ingresar al área con un par de pasos, mirar el objetivo y rematar para mandar el esférico al fondo de las redes. Al minuto 2 los fronterizos ganaban el partido 1-0.

Tres minutos después, un nuevo error garrafal de la zaga queretana le terminó por entregarle el balón de nueva cuenta a Zapata cerca del área, pero ahora el atacante juarense dio una asistencia para que Roberto López venciera al guardameta Luis Liborio al minuto 5.

Los Gallos lograron disminuir la intensidad de los Bravos e incluso lograron descontar en la primera parte con un gol de Jesús Hernández, quien logró empujar el balón casi de manera accidental en una serie de rebotes que ocurrió entre él y el arquero del FC Juárez, Martín Torres, dentro del área chica.

En la segunda parte el equipo queretano fue más dominante y tuvo más control de balón en sus jugadores, que hilvanaron al menos dos jugadas de peligro, pero que no lograron concretar.

El conjunto fronterizo logró sacudirse el dominio de los Gallos en la recta final del complemento y gracias a una falta dentro del área de los visitantes, el árbitro central indicó la pena máxima a favor de los locales.

El capitán del equipo, Luis Mendoza, fue el encargado de cobrar el penal al minuto 88 y con confianza y seguridad mandó a guardar el balón para finiquitar el encuentro 3-2 a favor de los Bravos.

En la tanda de penales ningún jugador de los Gallos falló su disparo, mientras que Rodrigo Zamora no pudo mandar la pelota dentro del arco en su tiro y por ende los queretanos se quedaron con la unidad extra. Luis Muñoz, Luis Mendoza, Bryan Osuna y Milton Saucedo anotaron desde el manchón penal.

De esta manera se consumó la primera victoria para los dirigidos por Omar Gómez. Los Bravos suman siete unidades en cuatro partidos disputados y permanecen invictos en esta categoría. La próxima semana no tendrán actividades, ya que será su jornada de descanso.

close
search