PUBLICIDAD

Vamos

Se salen de lo tradicional

Con sabor a tocino chipotle, camarón guajillo, chorizo jalapeño, entre otros son las opciones diferentes que encuentran quienes acuden a Elotes La Monumental

Naya Rivera / El Diario

viernes, 28 abril 2023 | 15:01

PUBLICIDAD

Lo tradicional de un elote es verlo y saborearlo con mantequilla, queso en polvo, chile limón o valentina, mantequilla y crema. Se puede pedir en vaso o entero, incluso ya se preparan las papas como tostitos o doritos con todo lo que lleva un elote. 

Ubicado en la calle Melquiades Alanís #4716 en la colonia Monumental se encuentra un pequeño local llamado Elotes La Monumental en el que lo único común son sus ingredientes, más no la combinación. 

A cargo de una familia, el negocio ofrece exquisitos elotes que no entran en lo tradicional, pues tienen sabores de tocino chipotle, camarón con chile guajillo, costillita de res, poblano, chorizo jalapeño y, por supuesto, el elote tradicional. 

El antojo empieza con el olor que llega al pasar por la calle, pero al entrar a lo que es un patio adaptado con mesas y una parrilla, se encuentran unos platos grandes de barro en los que se aprecian los distintos colores y sabores de los elotes. 

La decisión se vuelve difícil al ordenar, pues en cada combinación se alcanzan a ver cada uno de los ingredientes: camarón, chipotle, chorizo, jalapeño, entre otros. Se sabe que cualquiera de las opciones será una explosión placentera para el paladar. 

Al final, la mayoría se decide por un elote en vaso para experimentar al máximo el sabor que tiene al coserse con otros ingredientes que, normalmente, no se sirven con elote. Pero si quieres combinarlo con otro ingrediente, el local te ofrece consumir los famosos tostielotes, ya sea con el elote tradicional o de sabores. 

Otro producto que recién se agregó a su menú fue la inigualable maruchan chorreada con un costo de $115 si la quieres acompañar con elote de sabor o $100 con elote normal. 

El local te ofrece sillas y mesas para que disfrutes con amigos, familia o pareja mientras disfrutas lo que te compraste, o bien, pueden dar una vuelta por a los alrededores hasta llegar a Plaza Monumental, tal como lo hice yo. 

Elotes La Monumental

Melquiades Alanís #4716

Abierto de martes a viernes de 6pm a 9:30pm y sábados de 5pm a 10 pm  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search