PUBLICIDAD

Vamos

Sin salir de ‘casa’

Disfrute de sus vacaciones de Semana Santa en la ciudad disfrutando lo que ella le ofrece estos días o bien hospedándose en algún hotel de la ciudad

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 24 marzo 2023 | 17:14

PUBLICIDAD

En un abrir y cerrar de ojos pasamos de celebrar Año Nuevo a estar próximos a disfrutar del primer periodo vacacional de este 2023. La Semana Santa está a pocos días y con ella también la oportunidad de gozar de tiempo libre y relajado, aun sin salir de la ciudad.

Y es que para quienes no hayan planeado viajar, Ciudad Juárez ofrece espacios ideales para la recreación y el entretenimiento. Desde parques públicos hasta museos y galerías, aquí hay de todo y para todos los gustos.

¿No sabes qué hacer en tus vacaciones? Checa la información que se despliega a continuación, tal vez después de leer se te ocurra algo.

Parque Central

En el centro geográfico de Juárez se ubica el segundo parque más grande de la ciudad, rehabilitado y reabierto al público desde hace poco más de un año.

Punto de reunión de cientos de familias que se apoderan de sus espacios los fines de semana, además de los habituales que todos los días lo visitan para realizar ahí su entrenamiento físico, el Parque Central es un lugar que hay que visitar.

Para hablar de sus atractivos, lo primero es decir que se extiende a lo largo de 45 hectáreas y que llegar a él es facilísimo, pues se ubica justo en la avenida Tecnológico, esa que cruza la ciudad hasta convertirse en Carretera Panamericana.

Además del lago y las áreas verdes, luego de la remodelación, el lado poniente del parque -que es el que está abierto al público- cuenta con trotapistas de asfalto y arcilla rehabilitadas, nuevo sistema de iluminación, más banquetas, puentes peatonales, área de juegos infantiles, señalética y mobiliario urbano.

Otro espacio inaugurado hace pocos meses es el auditorio al aire libre que se compone de una concha acústica y una confortable zona para público con capacidad para 700 personas; justo ahí se llevará a cabo hoy a las 6 de la tarde un concierto con la Banda Sinfónica Juvenil del Sistema Juárez. La entrada es gratuita.

La X 

Si bien se ha convertido en una zona de conciertos al albergar toda clase de ferias y festivales, la Plaza de la X es un punto obligado de visita.

Localizada al inicio de la avenida Heroico Colegio Militar, la plaza pública se distingue porque ahí se erige el Monumento a la Mexicanidad, esa escultura monumental en forma de X con la que ya se identifica a la ciudad en todo el mundo.

La colosal estructura de acero de 60 metros de altura diseñada por el artista chihuahuense Sebastián se puede apreciar de ambos lados de la frontera, ya que está situada casi a la orilla del río.

A sus pies, una amplia plancha sirve de pista para que chicos y grandes se diviertan montando patines, scooters o bicicletas.

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Este icónico recinto siempre tiene algo para deleitar los sentidos y reflexionar en torno a la infinidad de discursos contenidos en el arte.

Dedicado a exponer mayormente el trabajo de artistas de la región, el Museo de Arte de Ciudad Juárez ofrece estos días variedad de propuestas en sus distintas salas.

En una de ellas está la exposición ‘Trascender la patria’ del artista tijuanense Guillermo Echeveste Reynoso, curaduría por Adriana Martínez Noriega. La muestra reúne 20 obras de distinto formato y cuestiona la noción de patria y los dispositivos de poder simbólico que la construyen. 

También recién montada, ‘Luces brillantes’ es una exposición multidisciplinaria que reúne una serie de videos, pinturas y otros elementos gráficos que retratan a personas de la diversidad y la disidencia sexual que habitan en el norte de México. 

Para disfrutar de ambas exhibiciones no hay costo de entrada. El museo mantiene su horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 12:00 a 5:00 p.m.

Centro Cultural de las Fronteras

Durante la Semana Mayor algunos espacios del Centro Cultural de las Fronteras estarán cerrados, como es el caso de Cine Universitario. No obstante, el complejo universitario de la Zona Pronaf mantendrá abierta la librería y el café para quienes deseen disfrutar de ambos.

Parque Borunda

Nada más tradicional en la ciudad que una visita al Parque Borunda, pues desde la década de los años setenta es el lugar al que las familias juarenses siempre vuelven.

El parque que se ubica en la calle Gregorio M. Solís, en una extensión que va de la 16 de Septiembre a la Vicente Guerrero, se mantiene en actividad con la visita de chicos y grandes, quienes, sobre todo en fin de semana, llegan para disfrutar de los juegos mecánicos, las enchiladas, los hot dogs, las aguas frescas y los elotes.

Descansar en la ciudad

Hospedarte en algunos de los hoteles de María Bonita es una opción que no puedes desaprovechar

Disfrute y descanse 

No necesita salir de la ciudad para disfrutar de sus días libres. Hospedarse en un hotel de la frontera puede ser la mejor opción para salir de la rutina. Una buena opción se la ofrecen los hoteles María Bonita con dos sucursales.

Sucursal Consulado

Hotel María Bonita Misiones Consulado se encuentra en un área estratégica cerca del mejor centro comercial de la Ciudad.

Sucursal Business Hotel and Suites

Hotel María Bonita Business and Suites se encuentra en Avenida Pérez Serna, muy cerca de la Plaza de la Mexicanidad y con acceso rápido a la avenida San Pablo Segundo, para cuando regrese a casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search