PUBLICIDAD

Vamos

Brindemos por el amor

Revisa nuestra guía de opciones para celebrar el día dedicado a los buenos sentimientos, esos que unen a las parejas y a los amigos, buen motivo para festejar

Brisa Frías/ El Diario

jueves, 09 febrero 2023 | 12:23

PUBLICIDAD

El amor a la pareja y esos fuertes lazos de amistad que se van tejiendo a lo largo de los años son motivos suficientes para celebrar. Para ello, el 14 de febrero ha pasado de ser una anécdota histórica sobre un sacerdote sentenciado a muerte por celebrar matrimonios contraviniendo las órdenes de un emperador romano, a sobresalir del calendario anual como la fecha en la que se demuestra el más puro de los sentimientos.

Parejas y grupos de amigos se dejan cautivar por la celebración y planean asistir a cenas y bailes que quedarán marcados en su memoria.

Si estás pensando a dónde ir, todavía es tiempo de hacer la elección y reservar en alguno de los lugares que te recomendamos a continuación.

Cibeles

El centro de convenciones de la avenida Tomás Fernández ha organizado dos eventos para la ocasión.

Como primera opción, Cibeles invita a pasarlo de lo lindo en la cena baile de San Valentín que se llevará a cabo mañana 11 de febrero a partir de las 9 de la noche.

La cita es en el Salón Olimpo del complejo, en donde Grupo Cliché estará amenizando la noche. El boleto tiene un costo de 875 pesos e incluye una cena de tres tiempos, champagne, música en vivo y ambientación.

Después, exactamente el día 14, la cena romántica será en el Restaurante Terraza Cibeles a las 8 de la noche. Allí se ofrecerá una cena de tres tiempos, descorche libre y música en vivo, por 750 pesos.

Para ambos, los boletos están disponibles en las oficinas de Cibeles, o por medio de la aplicación Cibeles Express.

Great American

Porque el mes del amor se vive a lo ‘great’, Great American invita a disfrutar de una exquisita cena de 4 tiempos en el mejor steak house de la ciudad.

Con disponibilidad del 10 al 14 de febrero, esta cena ha sido detalladamente planeada para los enamorados. 

Como primer tiempo, coliflor capeada en salsa soya, cebollín, ajonjolí, pistache y chile quebrado. Le sigue un exquisito pescado blanco con arroz de mar, alcachofa, puré de camote y betabel, y el festín continúa con un filete a las brasas flameado con mezcal, acompañado de mil hojas de papa. Para finalizar, fresas en crema de mascarpone, tres leches y caramelo.

El precio para dos personas es de mil 990 pesos. La disponibilidad de espacios será conforme la llegada a la sucursal, o bien, puede reservar bajo disponibilidad de horarios vía Open Table.

Barrigas

Si bien Barrigas no prepara una cena en particular para el Día del Amor –como sí lo hace en septiembre para celebrar la Independencia-, lo cierto es que su carta, sazón y servicio lo ubican como una buena elección para celebrar.

En cualquiera de sus sucursales, el restaurante especializado en comida tradicional mexicana recibirá a parejas y grupos de amigos para complacerlos con lo más rico de su menú.

Los mejores cortes, los antojitos, las sopas, las ensaladas y los postres son una explosión al paladar, y no se diga menos de las bebidas de autor.

Luperca

Este restaurante ubicado en Plaza Senecú se distingue por preparar verdaderas delicias de la gastronomía italiana.

Para este 14 de febrero ofrece un menú especial que consiste, en un primer tiempo, de una ensalada de higos y betabeles asados, ajonjolí caramelizado, proscuitto, ricotta hecho en casa y miel.

De segundo, culurgiones rellenos de papa y queso de cabra sobre una crema de tomates deshidratados y albahaca, y como platillo principal, a elegir entre porcetta rellena de dátiles, nuez de la india y espinacas, con puré de brócoli asado, o risotto cremoso, camarón y portobello al grill, ajo rostizado, cebollín y pecorino romano.

Al finalizar, los novios disfrutarán de un beso (bizcocho) con nata, sorbete de frambuesas y rosa de Castilla. 

El costo es de mil 200 pesos por persona y las reservaciones se hacen al teléfono 656 694-2094.

Gula

También el 14, Gula prepara platillos especiales para los enamorados. El desfile de sabores comenzará con una tostada de atún laminado y marinado en salsa spicy, para luego degustar un carpaccio de res aguachile con alioli de cilantro con albahaca, copos de parmesano, yema rallada y ensalada de arúgula con vinagreta de perejil.

El tercer tiempo propone elegir entre entre risotto con camarones salteados, vegetales asados y parmesano o rib eye asado con risotto y mole de cenizas.

Para sellar el encuentro, una pavlova con cremosos de chocolate, boscoso de almendras, ganache y salsa de frutos rojos.

Reservaciones a los teléfonos 656 625-3483 y 656 654-7373. El precio por persona es de mil 200 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search