Vamos

Por un mejor planeta

La Rodadora tendrá más exhibiciones relacionadas con el cuidado del agua para crear conciencia en los pequeños

María Martínez/ El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 11:31

Los museos son puertas abiertas al descubrimiento, la creatividad  y la experimentación, lugares esenciales que nutren a los pequeños de conocimientos a través de exhibiciones y actividades que generan impacto en su vida diaria. 

Por ello, el Museo Interactivo La Rodadora espacio enfocado principalmente a los infantes, se encuentra gestionando actividades recreativas para crear conciencia sobre el cuidado del agua para este 2020. 

“Sentimos la obligación de difundir y promover el uso consiente de los recursos naturales y reflexionar más sobre los efectos del hombre en el planeta”, mencionó Karen Álamo, la directora de La Rodadora.

De las 120 exhibiciones que son permanentes dentro del museo, aproximadamente 15 son relacionadas con el cuidado de este recurso natural, pero se consideró que hay muchos temas pendientes que se planea desarrollar este año. 

“Tuvimos una exhibición temporal sobre el cambio climático, pero derivado del interés por parte de la comunidad y también que es un tema súper importante,  hicimos un convenio de colaboración con la junta municipal de agua para trabajar con un programa con las escuelas y promover el cuidado del agua”, dijo Álamo.

“Queremos enfocarlo  principalmente al drenaje pluvial, para que se tome consciencia sobre lo que cuesta la extracción, limpieza y distribución este recurso. Entonces vamos a tener exhibiciones nuevas enfocadas a su conservación ya que es vital para el ser humano”, aseveró. 

Otros de los propósitos de este espacio recreativo es  la renovación del  Domo de Paleontología, una de las áreas más emblemáticas del museo, que se planea esté lista para finales de agosto. 

“Esta renovación consiste en agregar más museografía, referente a la riqueza paleontológica de presión, más colecciones, talleres nuevos,  y muchas más actividades que permitan que se detone un aprendizaje, pero sobre todo que sea una experiencia muy significativa para los visitantes”, indicó Karen Álamo. 

Aprovecha tu tiempo libre La Rodadora 

¿Tienes mucho tiempo y no sabes cómo aprovecharlo?, el Museo Interactivo La Rodadora puede ser un opción, pues cuenta con exhibiciones temporales y permanentes en que podrás conocer el interior de una araña a través de disección virtual,  crear pinturas y paisajes en arte virtual y descubrir cómo cuidar el planeta. 

Cambio climático

Disponible hasta el 12 de enero

A través de módulos interactivos y divertidos talleres analizaremos como cada actividad que realizamos influye en nuestro planeta. Aprendamos y concienticemos acerca del:

-Clima natural de la tierra

-Cambio climático actual 

-Uso de responsable de combustibles y energías.

-Soluciones para afrontar el cambio climático. 

Cuota de recuperación:

Acceso todo incluido museo + función de cine + cambio climático $99

Solo exhibición: $60 pesos

Reto Ártico 

El Ártico 3D 

Retrata un lugar que probablmente nunca conoceremos y a través de una conmovedora historia de supervivencia, amor y esperanza nos transmite un mensaje que el ser humano no debe olvidar "salvemos al planeta".

Nuevos Talleres

El museo contará con talleres como nieve mágica donde crearás una postal invernal, o cocinar cocadas en la exhibición de gastronomía, jugar lotería y conocer a la vez animales del desierto y hacer instrumentos musicales  con material reciclable.

La Rodadora Espacio Interactivo

Av. Teófilo Borunda No.6632 Col. Jarudo del Norte C.P. 32652 (Interior Parque Central Poniente)

Costo

Acceso Todo incluido Museo + función de cine + cambio climático $99

Paquete familiar 4 entradas a museo + función de cine + cambio climático $360

Horarios: 

Martes a viernes de 9 am a 5 pm

Sábados y domingos de 11 am a 7 pm 

24, 25, 31 de diciembre y 1ero de enero cerrado por festividades.

Informes a:

Teléfono 656 257 09 09

Facebook/larodadora

Twitter: la_rodadora

info@larodadora.org

www.larodadora.org