Vamos

Sigue Coppola en el Cinito

‘El poder de la justicia’ y ‘El padrino’ son las películas que se proyectarán del director estadounidense

Brisa Frías/El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 11:30

Continúa el ciclo de cine de Francis Ford Coppola en Cinito Universitario, mismo con el que inició su actividad este 2020.

Del director de estadunidense ya se proyectaron los títulos ‘Apocalipsis now’, ‘Drácula’ y ‘La ley de la calle’, no obstante, el ciclo hoy ofrece ‘El poder de la justicia’, a la que mañana le sigue ‘El padrino’, sin duda una de sus obras maestras.

Hijo de migrantes napolitanos, nacido en Detroit, Francis Ford Coppola se graduó de cine de la Universidad de Los Ángeles y desde ese momento emprendió una carrera como destacado director, guionista y director.

Con buenos trabajos en la década de los años sesenta –incluso un Oscar a Mejor Guion Original por ‘Patton’-, la gloria para el cineasta llegó con ‘El padrino’, imperecedera historia de la mafia italiana escrita por Mario Puzo.

Las funciones, como de costumbre, están programadas a las 7 de la tarde. La entrada es gratuita.

Ciclo de Cine de Francis Ford Coppola

Del 10 al 12 de enero

Funciones a las 7:00 p.m.

Cinito Universitario

Centro Cultural de las Fronteras

Zona Pronaf

Entrada libre

El poder de la justicia 

10 de enero

Rudy Baylor, un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados, se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes. 

Con el título original de  ‘The rainmaker’, la película de 1997 tiene en el elenco a Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight, Danny Glover y Mickey Rourke.

El Padrino

11 de enero

Primera película de la trilogía que se basa en la historia de una familia perteneciente a la mafia italiana, escrita magistralmente por Mario Puzo.

La ganadora de tres premios de la Academia, incluido el de Mejor Película, ubica la trama en Estados Unidos, en los años cuarenta, e inicia durante la boda de la hija Don Vito Corleone, el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. 

Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. 

Las grandes figuras que dan vida a la versión cinematográfica de ‘El padrino’ son Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale y Talia Shire, entre otros. 

Tucker: un hombre y su sueño

12 de enero

Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro. 

Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit. 

close
search