PUBLICIDAD

Vamos

Por qué deberías practicar el mindful eating

Más allá de una dieta, es un estilo de vida con innumerables beneficios para la salud a través de una alimentación más consciente. ¡Te decimos por qué deberías practicarlo!

Agencias

sábado, 20 febrero 2021 | 10:35

PUBLICIDAD

Para muchos —incluidas algunas celebs y famosas it girls— el mindful eating se ha convertido en la estrategia de alimentación a seguir, sobre todo, al enfrentarse a un estilo de vida plagado de múltiples tareas y estrés continuo.

Y es que, aunque no es nada nueva, esta filosofía de alimentación consciente es una de las tendencias más actuales para cuidar nuestro cuerpo de manera integral, sin necesidad de recurrir a las dietas rigurosas o demasiado especializadas. Así es que si todavía no sabes con exactitud qué es el mindful eating, sigue leyendo. ¡Te contamos las razones por las que deberías practicarlo ASAP!

¿Qué es el mindful eating?

Lejos de ser una dieta, el mindful eating es un estilo de vida que —al estar basado en el mindfulness budista— fomenta la atención plena en aquello que comemos, ayudándonos a llevar una alimentación consciente en todo aspecto.

Esta funciona a manera de guía intuitiva y personalizada, la cual nos lleva a observar y evaluar detenidamente nuestros patrones alimenticios, incentivando una relación sana con la comida a través del control de la mente, el cuerpo y las emociones.

¿Cuáles son los beneficios del mindful eating?

Al fomentar una alimentación consciente, nos ayuda a conocer más nuestro propio organismo y sus necesidades, guiando nuestros hábitos de ingesta como las porciones, tipo de comida y horarios en los que comemos.

Por otro lado, al hacernos mucho más conscientes de las sensaciones físicas y emocionales al momento de alimentarnos, el mindful eating también contribuye a diferenciar entre el hambre fisiológico del psicológico.

¿Cómo empezar a practicar el mindful eating?

Pon atención a tu mente y cuerpo

Evita comer por costumbre y mejor pon atención, analiza lo que tu cuerpo en verdad necesita. Sucede que la mayoría de las veces comemos por inercia, pues estamos acostumbrad@s a llevar cierto horarios de comida o, incluso, al ser motivad@s por sentimientos como el estrés y la ansiedad.

Disfruta tu comida

Date oportunidad de comer con calma, haciéndolo a tu ritmo y frecuentando un lugar tranquilo. Este pequeño aspecto te permitirá practicar el mindful eating en su complitud, pues lograrás ser mucho más consiente de las sensaciones tras cada alimento, disfrutando mucho más de tu comida.

Además, está comprobado que de esta manera comerás porciones más adecuadas, alcanzando un sentimiento de saciedad real y mejorando tu digestión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search