PUBLICIDAD

Vamos

Regresan al teatro

‘Intervenciones’ es la obra que de manera virtual ofrece Telón de Arena bajo la dirección de César Cabrera

Natalia Piña / El Diario

viernes, 12 febrero 2021 | 16:45

PUBLICIDAD

Este viernes, tras haber sobrevivido a un año que limitó el quehacer artístico en la frontera, Telón de Arena regresará al escenario con la obra ‘Intervenciones’.

Bajo la dirección de César Cabrera, del 12 al 14 y del 18 al 21 de febrero, la compañía de teatro fronteriza ofrecerá una función diaria de la puesta en escena a través de su página de Facebook (@Teatrotelondearena).

En esta ocasión, y por primera vez desde que la pandemia llegó a Ciudad Juárez, los seis actores que le dan vida al texto se reunirán en las instalaciones de Telón de Arena para contar una historia que busca resolver una serie de enigmas.

“Finalmente estamos regresando al escenario y eso es lo que necesitamos (…) Esta es una versión muy acotada, muy resumida de ‘Intervenciones’”, comenta César Cabrera en entrevista a El Diario. “Estamos cuidando a nuestros espectadores y tratando de que se puedan permitir dedicar un tiempo razonable para que les contemos cosas extrañas que suceden en la vida, en la condición humana, cosas que luego suceden y no se hablan”, agrega.

A diferencia de las presentaciones virtuales del año pasado, donde el elenco, la dirección y la producción trabajaban completamente a distancia, en las presentaciones de ‘Intervenciones’ los actores tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos como antes de la ‘nueva normalidad’, pero ante un público virtual.

Durante las funciones, en punto de las ocho de la noche, Guadalupe de la Mora, Jorge Rodallegas, Benjamín Duarte, Estefanía Villa, Elizabeth Almanza y Abril Badillo interpretarán a los inquilinos de un departamento que funge como el contenedor de historias entrelazadas. 

“(La obra) trata sobre un departamento a donde llegan unos inquilinos y en el que nos enteramos de cosas que han vivido los que fueron huéspedes de esa casa”.

“Vemos escenas fragmentadas y desconectadas; varios personajes de varias épocas vivieron en ese lugar y la historia nos va llevando al punto donde coinciden, donde nos dan datos unas personas de lo qué pasó con las otras”, explica.

La sinopsis de la obra detalla que todo comienza con el personaje de Martín, interpretado por Benjamín Duarte. Él decide alquilar el departamento en el que alguna vez vivió su madre en búsqueda de respuestas sobre su vida, aunque al final sólo termina encontrando pistas qué más que ofrecerle ayuda, sólo lo confrontan.

‘Intervenciones’ cuenta con la producción de Karla Aveytia, música por Jesús Piña, con el apoyo técnico de Joan Buitrón, el diseño gráfico de Rubén Ríos y multimedia por Óscar Fernández; y es una obra para mayores de 18 años.

REC

Telón de Arena presenta: ‘Intervenciones’

Funciones virtuales gratuitas del 12 al 14, y del 18 al 21 de febrero, a las 8:00 p.m.

– A través del Facebook Telón de Arena (@Teatrotelondearena). Sólo para adultos. 

Dramaturgia: Hugo Wirth

Dirección: César Cabrera

Elenco: Guadalupe de la Mora, Jorge Rodallegas, Benjamín Duarte, Estefanía Villa, Elizabeth Almanza y Abril Badillo 

Sinopsis: Martín, en busca de su madre, decide alquilar el departamento que alguna vez ella habitó. El lugar, que el dueño se obstina en mantener intacto, parece guardar más misterios que certezas. Al final del día sólo encontrará pistas ambiguas, escombros, recuerdos… qué más que ofrecerle respuestas solo lo confrontan.

‘Intervenciones’ es una obra que nos deja atónitos ante lo que se ha dado en llamar ‘la naturaleza humana’, que sólo nos ofrece, como a Martín, acertijos sin respuestas: ¿qué es eso que llamamos amor?, ¿tenemos derecho a intervenir en la vida de los demás? o ¿cuánto permitimos que intervengan en la propia? 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search