PUBLICIDAD

Vamos

Pone en alto a México

La voz, el carisma y el talento de Aída Cuevas se escuchará este 19 de mayo en Magoffin Auditoirum de UTEP

Leticia Solares / El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 12:19

PUBLICIDAD

Toma nota

Concierto 

19 de mayo

Magoffin Auditoirum , UTEP

Yo creo que es tiempo 

Aída Cuevas

Para llevar con la frente en alto la corona la reina de la música ranchera, Aída Cuevas ha trabajado incansable a lo largo de 45 años ininterrumpidos, llevando por el mundo el nombre de México muy en alto.

Es una de las voces mas poderosas y conmovedoras jamás escuchadas en la historia de nuestro país y para celebrar por todo lo alto, Aída emprende la gira “Yo creo que es tiempo”, y precisamente es el Auditorio Magoffin de UTEP en El Paso, el punto de partida de esta gira en la que compartirá el escenario con su hija Valeria, el 19 de mayo.

“Conforme va avanzando la vida, así debe avanzar la música mexicana, sin perder su esencia ranchera, debemos incorpora nuevos elementos, evolucionar para que siga prevaleciendo entre las nuevas generaciones, hay que luchar por la música mexicana y por ello ahora hablo por mi hija, que quiere cantar música ranchera, es una chica que toca piano, que ha estudiado música y con ella va a seguir esto del falsete y sobretodo porque somos ya muy poquitas las cantantes de música vernácula y que traiga una nueva propuesta para que los jóvenes volteen a ver la música mexicana y que se siga conservando”, comentó la señora Cuevas en entrevista exclusiva para El Diario.

Una mujer honesta que ama a su país y que siempre con respeto y orgullo le canta desde el corazón, Aída Cuevas, no sólo impulsa con su voz y trayectoria la música vernácula,  ella se ha dedicado a impulsar a talentos jóvenes, como su propia hija y su ahijado el cantante juarense, Gerardo Fierro.

“Soy madrina de Gerardo hace más de 15 años y es una de las voces mas hermosas que tiene la música ranchera, y cada vez que tengo la oportunidad de invitarlo a cantar es un placer, es de los pocos de las nuevas generaciones que da cátedra cuando canta, así que voy a estar muy bien acompañada”, señaló la interprete. 

La voz, el carisma y el talento de Aída Cuevas han creado una de las más importantes carreras en la música tradicional mexicana y en la música en latinoamérica. 

Once veces nominada y ganadora del Grammy, Aída ha cosechado

una larga lista de discos de oro y platino con sus 40 discos grabados en su haber.

En 1982 Aída Cuevas y Juan Gabriel hicieron mancuerna musical y a partir de ahí surgió una amistad entrañable y una producción musical que hasta el momento incluye tres discos con una veintena de temas inéditos, de los 63 que él le legó en vida.

“Tengo el compromiso de sacar y si Dios nos lo permite será un placer cantar temas de Juan Gabriel y tener el apoyo de la familia que se ha portado conmigo como si fuera él”, comentó Cuevas, quien estará en Chihuahua presentando su show.

“Se van a pasar una noche muy mexicana, vamos a estar acompañados por un ballet, son dos horas de espectáculo y vienen conmigo los Hermanos Escamilla expertos floreadores a quienes conozco hace más  de treinta años ”, puntualizó la monarca de la canción vernácula.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search