PUBLICIDAD

Vamos

Se pone en marcha

Los fines de semana habrá tours gratuitos para conocer los diferentes museos que hay en la ciudad

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 12:13

PUBLICIDAD

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, durante los fines de semana de mayo se llevarán a cabo recorridos a los diferentes museos y centros culturales de la ciudad.

Los tours gratuitos se dividirán en dos, siendo el primero el que se realizó el sábados 7; posteriormente seguirán 14, 21 y 28 de mayo, y el segundo los domingos 8, 15, 22 y 29 del mismo mes.

El primer recorrido tendrá paradas en el Museo de Arqueología e Historia del Chamizal (MACH), la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, el MUREF, el Espacio Interactivo La Rodadora, el Centro Cultural de las Fronteras, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard y el Centro Cultural Paso del Norte.

En el segundo tour se visitarán casi todos los lugares anteriores, a excepción de La Rodadora, pero en cambio se hará una parada en el Museo Casa de Adobe, justo donde se planeó la Toma de Juárez, en mayo de 1911.

Los puntos de salida serán distintos, todos a las 10 de la mañana. Tras el recorrido de una duración aproximada a las cinco horas, la culminación será en el mismo lugar del que salió.

Como el tour es gratuito, se deberá reservar al teléfono 656 737-0001, extensión 70704. Se recomienda llevar ropa cómoda, algún refrigerio, bloqueador y sombrilla. 

El tour de museos es organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal, junto con Tour por Juárez y la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.

Red de museos…

Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Museo de la Revolución en la Frontera

La Rodadora

Museo Casa de Adobe

Centro Cultural De las Fronteras

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Centro Cultural Paso del Norte Oficial

Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard

Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan

Salidas…

14 y 15 de mayo

Plaza de la Mexicanidad

21 y 22 de mayo

Centro Comunitario Riberas del Bravo

Etapa 8

Ribera Lerma y Ribera Goyco 

28 y 29 de mayo

Parque Intervenido de Riberas del Bravo

Parque de Ribera de Lerma y Los Ojitos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search