PUBLICIDAD

Vamos

Dales una patita

Abre tu corazón y en lugar de comprar alguna mascota puedes adoptar un perrito que hay en el centro de rescate del Municipio o en Colitas Felices

Brisa Frías/ El Diario

sábado, 30 abril 2022 | 13:09

PUBLICIDAD

El abandono de perros es un serio problema que parece no tener fin. La sobrepoblación a causa de la irresponsabilidad de las personas que no esterilizan a sus mascotas y la falta de vigilancia provoca que día con día más y más ejemplares deambulen por las calles de la ciudad, expuestos a todo tipo de peligros, hambre y soledad.

De ahí la importancia de optar por la adopción en lugar de la compra, si se está seguro de querer brindar bienestar a un tierno y leal animal de compañía.

Más allá de lo gratificante de la experiencia, deberá pensarse con claridad si se cuenta con el tiempo, el recurso económico y la disponibilidad para procurar los cuidados y la atención a ese nuevo integrante de la familia. Una vez adoptado, no hay marcha atrás.

Abre tu corazón

En Ciudad Juárez hay varios lugares (físicos y virtuales) que ofrecen perros en adopción. Se trata de refugios administrados por el gobierno municipal o por particulares que dedican su vida a rescatar animales.

Por ejemplo, el Centro de Rescate de Mascotas del Municipio (RAMM) resguarda a decenas de perros, a los que desparasita, esteriliza y vacuna para ponerlos en adopción.

Los requisitos que se necesitan para adoptar a una de las mascotas que se tienen en la dependencia son credencial de elector, comprobante de domicilio, además de la firma de una carta compromiso en la que establece que la persona se hará responsable del perro y le brindará un espacio íntegro.

La campaña de adopción en el RAMM es por tiempo indefinido; en el lugar hay perros mestizos, de raza, cachorros y adultos.

El RAMM se encuentra en avenida Heroico Colegio Militar y Carlos Pellicer, en la zona de El Chamizal, con un horario de atención de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Para más información puede llamar al teléfono 656 1734100.

Red de ayuda

Organizaciones sin fines de lucro también realizan la noble labor de rescatar animales en esta ciudad.

Una de ellas es Colitas Felices, albergue de rehabilitación que acoge a decenas de perritos, a los que pone en adopción tanto en su rancho como en la tienda Petco.

Al igual que ellos, hay otras agrupaciones y rescatistas independientes que recogen perros de la calle, brindándoles cuidados médicos, así como alimento y cobijo.

Una red importante para ayudar a los perros en situación de calle son las páginas de Facebook en las que se buscan perros extraviados o bien, se comparten aquellos que han sido rescatados y necesitan un hogar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search