PUBLICIDAD

Vamos

‘Más allá de Van Gogh’

Una recorrido de 60 a 75 minutos permite conocer más la obra de autor; el evento se lleva a cabo en el Coliseo

Armando Vélez

viernes, 23 diciembre 2022 | 17:18

PUBLICIDAD

Vincent Van Gogh es un artista de renombre mundial que ha contribuido con casi mil pinturas al mundo del arte, cada una de las cuales invoca varias palabras de elogio y emoción de sus espectadores.

Para realzar mejor lo conmovedores que son su trabajo y su legado, Paquin Entertainment Group y Normal Studio han preparado una exhibición de recorrido de 60 a 75 minutos para el público en su dedicación.

“Beyond Van Gogh: The Immersive Experience –“Más allá de Van Gogh: la experiencia inmersiva”– permite a las personas no solo aprender sobre el artista, sino también ubicarse en el centro de su trabajo. El evento se lleva a cabo en el Coliseo del Condado de El Paso en una exhibición de tres salas, donde las personas pueden examinar cada espacio a su gusto en un entorno sin contacto.

“Fue creado durante el tiempo que estuvimos en COVID”, dijo Billye Thompson, gerente de eventos de Paquin Entertainment. “Y Paquin Entertainment y Normal Studio se unieron para crear una exhibición o un evento, una actividad, para que la gente fuera segura”.

La primera sala incluye una línea de tiempo histórica que destaca la vida y la carrera de Van Gogh con marcadores escritos que se muestran en plataformas digitales. La "Sala de introducción" está dispuesta para sentirse como un museo y el texto incluso está traducido al español para adaptarse mejor a las regiones que se cruzan, así como a los idiomas que las acompañan.

“Funcionó para (los organizadores de Beyond Van Gogh)”, dijo Tony Rodríguez, director de eventos y comunicaciones. “Quiero decir que El Paso es una gran ciudad, es una de esas ciudades en las que tienes a todo el mundo. Obtienes un país y dos estados”.

Después de leer sobre su vida, los asistentes al evento serán conducidos a la "Sala de la cascada". El espacio es ambiental y se llama acertadamente por la proyección que muestra. Crea una ruptura perfecta entre una habitación basada en gran medida en la lectura y la atracción principal muy visual a continuación. Contiene nueve minutos de contenido visual que se filtra por las paredes y crea un entorno pintoresco.

La "Sala de inmersión", que es la última sala que la gente visita, es donde ocurre la verdadera magia. Con docenas de proyectores, enormes paredes y espacio en el piso, el trabajo de Van Gogh se muestra en toda el área con una hermosa partitura que acompaña el movimiento de cada proyección.

Las pinturas no están quietas ni se presentan como una presentación de diapositivas, sino que el arte permanece interactivo a medida que sus obras infames se extienden por las paredes y pilares con transiciones creativas.

“Cuando llegas a una exhibición como esta, cuando te vas no puedes evitar sentirte bien contigo mismo y con lo que te rodea”, dijo Thompson. “Y está en otro nivel porque en realidad se está moviendo y animando”.

Incluso si Van Gogh no es su artista preferido, las mismas compañías, así como National Geographic, tienen exhibiciones como “Beyond Monet” o “Beyond King Tut”, que tienen lugar en otras ciudades, las cuales podrían venir a la frontera pronto.

“Diría que venga con la mente abierta a la exhibición”, dijo Thomspon. “Ven a experimentar lo que había en el corazón de alguien como Vincent y ve la belleza en su trabajo y la alegría en su trabajo”.

Beyond Van Gogh estará en El Paso hasta el 20 de enero de 2023, en 4100 E. Paisano St, o en el Coliseo del Condado de El Paso. El horario de funcionamiento varía entre semana, fines de semana y días festivos. También hay fines de semana selectos en los que se lleva a cabo un curso de yoga para todos los niveles en la "Sala de inmersión".

Para obtener más información sobre horarios, emisión de boletos y cualquier otra pregunta general, visite vangoghelpaso.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search