PUBLICIDAD

Vamos

Manjares del mar

Aguachiles, ceviches, tacos de costra de queso con camarón o pulpo, incluso puedes agregar tripitas, así es el menú que puedes saborear en El Guayabo Aguachiles donde todo te lo preparan al momento

Brisa Frías / El Diario

sábado, 27 noviembre 2021 | 13:10

PUBLICIDAD

Si tienes antojo de los manjares que ofrece el mar y quieres comer algo muy bien hecho, en un ambiente relajado, yo te recomiendo que visites El Guayabo Aguachiles.

Ubicado en una zona céntrica –Cadetes del 47 y Texcoco-, este agradable establecimiento se ha ido ganando buena fama desde el verano pasado, cuando abrió sus puertas para ofrecer los más exquisitos aguachiles, además de tacos y ceviches.

Un par de amigos son los responsables de esta propuesta culinaria que poco a poco va conquistando más paladares, por el compromiso que ambos tienen para que todo salga a pedir de boca.

Rodolfo Ojeda comparte que Almani Campbell ya se dedicaba a los aguachiles, pero que cuando formaron la sociedad decidieron darle más amplitud a la carta.

Fue así que idearon las recetas de los ceviches de camarón, pescado y pulpo, servidos en tostadas o desmontados, según lo prefiera el cliente, así como el especial, un rico ceviche tatemado que descansa sus láminas de pescado curtidas en limón sobre una cama de salsa tatemada y cebolla morada.

“Lo que quisimos hacer es que estos platillos que entre comillas son sencillos, fueran ricos, bien hechos, y ha gustado mucho a la gente”, expresa Rodolfo.

Otra delicia del menú son los tacos de costra de queso con camarón o pulpo, el taco de pulpo con tripa, y los de camarón y pescado lampreados.

No obstante, la especialidad del lugar es sin duda los aguachiles de camarón o rib eye, servidos en salsa roja, verde o negra, o bien, el pulpo a las brasas con un aceite de tres chiles y vegetales asados.

“También tenemos bebidas de la casa, preparamos margaritas, mojitos y el chichiflis, que es un frappé de mezcal con fresa”, platica Rodolfo, quien además muestra dos embotellados propios del lugar, un carajillo de guayaba y uno de mazapán.

Ahora que ya cambió el clima y empieza a sentirse el frío se introdujeron al menú los caldos de camarón, pescado, y el marisquero, con pulpo, camarón, pescado y jaiba.

Rodolfo agrega que todo se prepara al momento, “no tenemos ni los ceviches, ni los cocteles, ni los aguachiles preparados, en cuanto se piden se hace”.

El ambiente que se crea en El Guayabo Aguachiles también le da un punto extra, pues siempre suena buena música, a un nivel que permite mantener una agradable conversación mientras se comparte la mesa.

El Guayabo Aguachiles

Cadetes del 47 y Texcoco

Abierto de miércoles a lunes 12:00 a 8:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search