PUBLICIDAD

Vamos

Inspiración asiática

En palabras del gerente general Stefano Dalla Pasqua en Yoko Restaurante se puede vivir toda una aventura gastronómica de ‘360 grados’ con productos frescos en su barra de sushi, tres estaciones de Teppanyaki y un ‘itamae’ que hará maravillas al preparar platillos frente a todos

Brisa Frías / El Diario

viernes, 07 julio 2023 | 14:17

Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Inspirado en la fusión de la cocina asiática, Yoko Asian Kitchen abrió sus puertas el pasado 19 de junio y a partir de entonces ha maravillado a los comensales que han aceptado vivir la experiencia. 

Ubicado en el complejo La Morín, el restaurante llegó a sumarse a otros dos conceptos del grupo Great American Hospitality que le antecedieron en el mismo lugar. Así como lo hizo Ardeo y después Muzza, ahora Yoko buscará captar la atención de los clientes y posicionarse como uno de los mejores restaurantes de Ciudad Juárez. 

De entrada, la novedad de su cocina es el punto más atractivo y para disfrutarla qué mejor que estar en un espacio de diseño contemporáneo que con cada detalle logra situar al visitante en una atmósfera única y sofisticada. 

Yoko tiene hermoso comedor, una terraza de lujo, una barra en el sushi bar y tres estaciones de Teppanyaki, cada una de ellas con una plancha de hierro al centro donde un ‘itamae’ hará maravillas al preparar exquisitos platillos frente a todos. 

En el sushi bar las opciones siempre sorprenden por la frescura de los ingredientes y las creaciones que de su mezcla emanan. Cada rollo, nigiri o temaki es una pequeña obra maestra en la que el arroz avinagrado se combina con el pescado que llega directamente de Los Ángeles o de Ensenada. 

Como primer platillo, el comensal puede pedir unas gyozas rellenas de cerdo y vegetales o unos baos de pork belly de suavidad inigualable. Se puede seguir con unos nigiris de atún, hamachi o salmón noruego. 

De la cocina principal, hay opciones para quien desee paladear un corte de primera, porque en Yoko no todo es marisco. Un par de excelentes opciones están en un ribeye en mantequilla con ajo o un New York bone-in con chimichurri. 

Para disfrutar del sabor y el espectáculo que brinda el área de Teppanyaki se debe reservar, ya que cada estación es para ocho personas. Ahí la experiencia será guiada por un hábil cocinero que también hará trucos y acrobacias; cada menú incluye ensalada y al menos una variedad de cinco vegetales. 

Un elemento que destaca en Yoko sobre otros lugares está en su carta de signature drinks, bebidas de autor que logran sabores insospechados al mezclar destilados con ingredientes asiáticos. Asimismo, la cava concentra etiquetas de los países más destacados en producción vitivinícola, así que cada platillo tendrá con qué ir bien acompañado. 

Tu chef, tu propia experiencia

Al presentar el restaurante, el gerente general Stefano Dalla Pasqua indicó que la particularidad de Yoko es que desde el comedor se puede tener una experiencia completa, “de 360 grados”.

“Aquí se puede consumir sushi y ver la frescura de los ingredientes que se manejan en el sushi bar. También se puede pedir platillos del Teppanyaki o de la cocina”, apunta el gerente.

En las tres estaciones aisladas de Teppanyaki, los comensales se maravillarán con las creaciones que el cocinero prepara frente a sus ojos, de ahí que el slogan sea “Tu chef, tu propia experiencia”.

“El chef llega preparado con un carrito cargado de alimentos para cocinar frente al cliente lo que pidió. Aquí podemos consumir cortes, pescados, y también se pueden pedir tanto sushi como entradas calientes y frías que vienen de la cocina”.

Es tal así el dinamismo de su propuesta, que no importa el lugar donde el comensal se siente, igual podrá disfrutar de las creaciones que salen de la cocina, el Teppanyaki o el sushi bar.

Pablo Rivero, chef corporativo del grupo, recordó que la planeación del proyecto se remonta tres años atrás, pero fue complicado llevarlo a cabo por la pausa que significó la pandemia por Covid 19.

“Iniciamos con la idea de tener un restaurante asiático que tuviera varias cocinas, empezamos haciendo el proyecto Sushi La Morín, como un ghost kitchen en la cocina de Muzza, y la verdad que tuvo una buena respuesta por parte de nuestros clientes”.

Posteriormente, los propietarios se asociaron con el sushi master Hanki Yi para abrir el restaurante Aki Sushi de El Paso, y ahora él está a cargo del sushi bar de Yoko.

Mixología de vanguardia

Hasta para la vista son encantadoras cada una de las bebidas que Yoko ofrece en su listado de signature drinks, y en su apartado más exclusivo, las signature drinks premium.

La coctelería más deliciosa y espectacular llega a la mesa luego de una detallada preparación que realizan los expertos del área del bar.

“En Yoko nos adentramos en un mundo de sake, duramos seis meses estudiándolo, probándolo, y no nutrió de mucha información y de ganas de crear, eso es lo más bonito de nuestro trabajo. Fuimos conociendo muchos ingredientes asiáticos y creamos algunas bebidas con yuzu, que es un cítrico japonés, y otras con frutas como la lichi”, comenta Marco Íñiguez, mixólogo corporativo.

Yoko Asian Kitchen 

La Morín 

Avenida Gómez Morín 7855 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search