PUBLICIDAD

Vamos

Ideal para aventureros

La capital de Baja California, también conocida como "La ciudad que capturó al sol", resguarda bellezas naturales que parecen sacadas de una película de ciencia ficción

De la Redacción

viernes, 14 octubre 2022 | 13:20

PUBLICIDAD

La capital de Baja California, también conocida como "La ciudad que capturó al sol", resguarda bellezas naturales que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Sus zonas aledañas no se quedan atrás y en medio de peculiares escenarios es posible practicar deportes extremos o, simplemente, gozar de la naturaleza.

El viajero podrá comprobar que las Dunas de Cuervitos, aproximadamente a una hora de Mexicali, presumen uno de los paisajes más hermosos de nuestro México.

PUBLICIDAD

En este territorio de arena que pertenece al pequeño poblado Los Algodones es posible practicar sandboarding. Dicen quienes han realizado esta actividad, haber obtenido una grata experiencia de libertad.

Los amantes de la fotografía, también encuentran aquí el sitio ideal para atrapar bellísimas postales.

Por otro lado, a unos 50 minutos de Mexicali se encuentra Campo Mosqueda, un centro recreativo ideal para pasar unos días de descanso en familia. Al estar a orillas del río Hardy, los visitantes pueden practicar pesca deportiva, jet ski y kayak, entre otras actividades.

Este campo también cuenta con una cancha de arena para jugar voleibol de arena, una tienda, muelles, un área de juegos para niños, un salón de eventos, un restaurante, así como palapas y asadores. Los viajeros también hallan baños, regaderas y algunas opciones de hospedaje como cabañas campestres.

Por si fuera poco, los amantes de las aves podrán tener un tour de avistamiento y quienes busquen una actividad de altura, el río Hardy también es escenario para realizar salto en paracaídas desde un avión. Nada como contemplar el valle agrícola de Mexicali, a vista de pájaro.

Otra gran alternativa dentro de la ruta desértica cachanilla es en el Cerro Centinela, una elevación, a unos 40 minutos de Mexicali, que se puede recorrer como excursionista.

Este lugar resguarda un sendero homologado y balizado, es decir, está calificado y señalizado por autoridades internacionales que regulan su nivel de dificultad.

La mejor temporada para caminarlo es de octubre a mayo, es de clase tres, lo cual quiere decir que se necesita de una buena condición física; se recorre aproximadamente en seis horas.

Este cerro es un símbolo para la región ya que se encuentra en el escudo del municipio debido a que fue usado tanto por nativos como por los pioneros exploradores de la región, para guiarse a través del desierto. La caminata no es todo lo que se puede hacer ahí. Justo enfrente del Centinela, cruzando la carretera, está una parte de su cordillera para recorridos en bicicleta de montaña.

Si se busca un sendero de poca dificultad está Cerro Prieto, una ruta circular de 2.1 km de fácil caminata. Al llegar a la parte alta, es posible observar en el centro un impresionante dibujo de un zopilote. Esta gran vista fue elegida con el fin de rescatar la zona y honrar a una de las aves endémicas de la región.

Pero sí todo lo anterior no fuera suficiente está el Cañón de Guadalupe, un espacio de la Sierra Cucapá, a dos horas de Mexicali.

Descrito por locales como un paraíso, presume palmeras, piscinas naturales, cascadas y áreas para acampar. Puesto que el lugar está ubicado a 60 kilómetros adentro del desierto de la Laguna Salada se recomienda ir con un guía. En el camino hay una ruta de senderismo y un camino para vehículos 4x4.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search