PUBLICIDAD

Vamos

Con sello de calidad

GEG arrancó operaciones hace 13 años, en un momento complicado para la ciudad y el país entero pero la solidez del proyecto les permitió avanzar hasta consolidarse como la empresa que es hoy en día

Brisa Frías / El Diario

jueves, 06 octubre 2022 | 17:57

Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Marco Tapia / El Diario Cortesía Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

“Estoy muy satisfecho. Han pasado tiempos complicados con todo lo que implica un trabajo de esta naturaleza, sabemos que cuando se da una crisis económica lo primero que se ve afectado es la construcción. El tema de la pandemia fue complejo, pero fue con esfuerzo y perseverancia de todos como lo pudimos sobrellevar, nunca paramos, y los clientes siguen confiando en nosotros”.

El arquitecto Sául Sánchez, egresado de la Universidad La Salle se convirtió en 2015 en gerente regional de proyectos de la zona sur; posteriormente se incorporó a obras foráneas que se hicieron en Hermosillo y Chihuahua, y luego avanzó a la gerencia de construcción, supervisando la totalidad de los proyectos.

“Después con la reestructuración de la empresa tomo la dirección de operaciones en 2019”, apunta.

Este desarrollo personal da idea del avance que ha tenido GEG en sus primeros 13 años. La empresa se especializa en la construcción de naves industriales, sin embargo se abrió hacia el giro comercial en 2014, con un primer proyecto que es su edificio emblema: la Plaza IPSUM.

“Gracias a Dios con la demanda de trabajo que hay en la localidad, de desarrolladores que están pidiendo espacios industriales, nos hemos concentrado en hacer ese tipo de construcciones”.

Recuerda que GEG arrancó operaciones justo en un año complicado, cuando un grave problema de inseguridad azotaba la ciudad y el país entero. 

“Posterior a eso nos tocó una época de recuperación, cuando nos incorporamos a las obras del sur. Digamos que teníamos una línea de crecimiento pareja en lo que era el norte y el sur, y llegamos a un punto, que fue de 2014 a 2017, que era más la cantidad de trabajo que teníamos en el sur. El Bajío, el centro, toda esa parte tuvo un boom impresionante”.

A partir de 2018 cambió el panorama y el grueso de la actividad de la empresa se trasladó al  norte. “No hemos parado de construir, estamos terminando dos, tres proyectos, cuando ya llegaron otros dos”.

Bases sólidas

“Una de las cosas que más destacan nuestros clientes es que hemos mantenido la calidad”, asegura Sánchez.

Como ejemplo, la resistencia que mostraron las construcciones hechas por GEG en el centro y sur del país en los sismos de 2019.

“Se nos pidió realizar una evaluación de nuestras construcciones y de la competencia. Se verificó que las de nosotros estaban en perfectas condiciones”.

Otro aspecto que Sánchez destaca como cualidad de la firma es el trato personalizado y la apertura que muestran a todos sus clientes.

“Una de las cuestiones que los clientes más valoran es que manejamos administración a libro abierto, ellos puede ver cada una de las cosas que hacemos y cualquier cosa la pueden tratar con el equipo está encargado del proyecto o hasta con la dirección general, tienen puerta abierta para poder hacerlo y eso los hace sentir muy cómodos, saber que están con una empresa que les da confianza”.

Hacia adelante

Sánchez comparte que actualmente GEG está cerrando un proyecto para el desarrollador Vesta en Avenida de las Torres. Añade que se trata de una obra muy importante porque el inquilino será la compañía de gestión de energía Eaton, la cual cada vez tiene mayor presencia en Ciudad Juárez.

Asimismo, se abrió una plaza nueva, Tijuana, donde la constructora realiza un proyecto muy grande para Vesta que es un parque industrial llamado Mega Región.

Todos estos proyectos se llevan a cabo gracias al gran engranaje que representa los 146 colaboradores de GEG, tanto en el corporativo como en el campo, expertos en su área y unidos con un mismo fin.

“Siempre buscamos que el personal se sienta apoyado y que entienda que a final de cuentas vamos en el mismo camino, nuestro objetivo al ser una empresa constructora es entregar lo que se nos encarga en tiempo y forma”, concluye Sánchez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search