PUBLICIDAD

Vamos

En busca de un safari

Uno de los grandes sueños de los viajeros es realizar un safari al menos una vez en su vida. Y África es, sin duda, el continente ideal para concretar una idílica travesía.

Agencia Reforma

viernes, 14 octubre 2022 | 13:18

PUBLICIDAD

Uno de los grandes sueños de los viajeros es realizar un safari al menos una vez en su vida. Y África es, sin duda, el continente ideal para concretar una idílica travesía.

Hay quienes deciden pasar su luna de miel en un lodge, algunos más contemplan esta aventura para celebrar algún aniversario y otros, incluso, se animan a planear un viaje multigeneracional en familia.

Existen infinidad de opciones pero, a decir de los expertos de Wilderness Safaris son tres los destinos que están en boga y no defraudarán a los aventureros.  

Botsuana es uno de ellos y resguarda una gran joya: el delta del Okavango. Considerado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este peculiar cuerpo de agua ha cautivado tanto a exploradores como a pintores y escritores.  

El viajero que elija Botsuana tendrá la posibilidad de avistar a los llamados Cinco Grandes de África (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo) así como a hipopótamos y aves pescadoras.

Un campamento ideal para empaparse de naturaleza es el Vumbura Plains. Sus suites, además de contar con alberca privada, tienen una sala exterior para contemplar la vida salvaje del entorno. Destacan los safaris a pie, así como las excursiones en bote y a bordo de vehículos 4x4.

Po otro lado, los amantes de la fotografía no quieren perderse de gozar un safari en  Sossusvlei, un "mar de arena" en el desierto de Namibia.

Además de quedar hipnotizados con majestuosas dunas, los viajeros pueden ver al rinoceronte negro, conocer las tradiciones de los Himbas o sorprenderse con el lago seco de arcilla blanca Deadvlei, mejor conocido como el cementerio de árboles derivado de la sequía.

A la hora de elegir hospedaje, Little Kulala se ha convertido en el paradero preferido de Namibia. El personal se esmera en consentir a los huéspedes y son imperdibles los safaris en globo y los paseos al atardecer por el desierto.  

Por último Ruanda y su renombrado trekking para avistar gorilas dentro del Parque Nacional de los Volcanes no se podían quedar atrás.

La aventura inicia en la madrugada con una caminata de rastreo, que dura varias horas. La expedición, por supuesto, siempre se hace bajo la instrucción de un guía especializado. Dicen que esta maravillosa experiencia saca lágrimas y deja sin aliento.

La opción para hospedarse es el Bisate Lodge, multipremiado tanto por la industria de la hospitalidad como por el ramo de la arquitectura. Sus lujosas suites, con techo de paja en forma de cebolla han cobijado a los viajeros más soñadores.

Para saber

Desde 1983, Wilderness Safaris se ha dedicado a conservar y restaurar la naturaleza y la vida silvestre de África, mediante viajes que ven por la fauna, los paisajes y el bienestar de los lugareños. Más inspiración en (wilderness-safaris.com/our-camps/camps/vumbura-plains, wilderness-safaris.com/our-camps/camps/little-kulala y wilderness-safaris.com/our-camps/camps/bisate-lodge). Para saber sobre requisitos y protocolos Covid, así como las vacunas que se requieren para visitar alguno de estos destinos conviene consultar a los especialistas de la Clínica del Viajero (http://clinicadeviajero.unam.mx/).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search