PUBLICIDAD

Vamos

Honra al box mexicano

La tercera entrega de ‘Creed’ protagonizada por Micahel B. Jordan, llegará a los cines el próximo 2 de marzo

Leticia Solares / El Diario

jueves, 23 febrero 2023 | 13:55

| Michael B. Jordan estuvo de visita en México para promover su debut como director en Creed III, spin off de la saga de Rocky. En esta cinta debutó como director. El actor apareció en la película Creed de 2015 para interpretar a Adonis Creed, el hijo de Apollo Creed en Rocky. Jordan también le dio vida a un villano de Marvel en Pantera Negra, aunque al final se redimió

PUBLICIDAD

Cerrar los puños, morderte las uñas, emocionarte hasta gritar y mantenerte al filo de la butaca son sensaciones que apostamos no podrás evitar con la tercera entrega de ‘Creed’, que llega a los cines este próximo 2 de marzo.

La franquicia de ‘Rocky’ cobró un segundo aire bajo el nombre de ‘Creed’ y la saga ya va para su tercera entrega bajo la dirección de Michael B. Jordan, quien también protagoniza la cinta. Así como lo hiciera Sylvster Stallone en Rocky II, ahora Jordan dirige su opera prima y ha decidido hacer un homenaje al boxeo mexicano, para tal comentido, el actor aseguró para el periódico Reforma que ameritaba elegir a alguien como el boxeador mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez para tener un buen desarrollo de la historia.

"Simplemente miramos hacia atrás, ya sabes, es la historia del boxeo, y la cultura mexicana es un pilar dentro del deporte del boxeo y sentimos que realmente no había mucha representación a lo largo de las películas de esa manera. Y simplemente no parecía la realidad en la que yo vivía. Así que quería incorporar la cultura mexicana en esta película", comentó Jordan, de acuerdo con Indiewire. 

En esta cinta aparece el boxeador José Benítez, a quien se ve en el tráiler siendo noqueado. 

La primera sin Stallone

Esta será la primera película de la franquicia sin la participación de Sylvester Stallone, quien fue productor ejecutivo e interpretó a Rocky Balboa en las dos primeras películas, además de escribir Creed II.

Creed III también está protagonizada por Tessa Thompson, Florian Munteanu, Phylicia Rashad y Selenis Leyva. 

Mexicanos en acción 

La tercera entrega, que llegará el 2 de marzo a las salas de cine, sigue la vida de Adonis (Jordan), quien tendrá que enfrentarse en el ring contra su mejor amigo de la infancia y ex boxeador prodigio (Jonathan Majors).

‘El Canelo’ se une a una lista histórica de boxeadores profesionales que han aparecido en películas de Creed, como Andre Ward, medallista olímpico, y Gabriel Rosado.

Además de la aparición del campeón, también habrá un personaje basado en Julio César Chávez, apuesta del propio Michael B. Jordan, quien considera que el púgil mexicano es un referente histórico para el boxeo internacional.

‘No puedes huir de tu pasado’

“Tras dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha prosperado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, Damian, reaparece tras cumplir una larga sentencia en prisión, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe poner en juego su futuro para luchar contra Damian, un luchador que no tiene nada que perder”, cita el resumen.

Para verla

Jueves 2 de marzo 

Boletos en preventa ya

Juárez / El Paso

Duración: 157 minutos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search