PUBLICIDAD

Vamos

¡Viva México!

El Festival del Tequila y El Mariachi se fusiona con la celebración del grito este 15 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad

Brisa Frías / El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 14:59

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Llegó el mes patrio y con él todo el color, la algarabía, la música y la comida más tradicional. Otra ventaja que brinda el inicio de la última recta del año es la agenda de celebraciones en torno a la Independencia de México, las populares fiestas patrias.

Dentro del marco conmemorativo por los 212 años de la liberación del pueblo mexicano, se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, organizado por las autoridades municipales.

PUBLICIDAD

Además de la verbena que tendrá lugar en la Plaza de la Mexicanidad, y el acto protocolario, como atractivo principal está programado el concierto del grupo Intocable. 

Los intérpretes de regional mexicano que han forjado una exitosa carrera gracias a un listado de composiciones de calidad incuestionable, arribarán a la frontera de nueva cuenta para a deleitar a su público en el inicio del Festival del Tequila y el Mariachi, que en esta ocasión se fusiona con la celebración del Grito.

El alcalde Cruz Pérez Cuellar detalló que para la ceremonia del Grito se usará un escenario distinto al de los espectáculos musicales del festival, el cual será exclusivo para el acto.

Recordó que el año pasado el evento se llevó a cabo en El Punto, y se montaron dos espacios, uno para el Grito y otro para la presentación de Los Ángeles Azules.

¡Está de vuelta!

El Festival del Tequila regresa este año, luego de dos años de haberse suspendido por motivo de la contingencia de salud.

Con sede en la Plaza de la X, el evento se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre, sin embargo la primera fecha será gratuita, ya que se une al acto de aniversario de la Independencia de México.

Tras el arranque el día 15 con la presentación de Intocable, el festival continuará el 16 con Conjunto Primavera, el 17 con El Bebeto y el 18 de septiembre con Banda Todo Terreno; el costo de entrada para estos eventos será de 200 pesos.

El festival contará con 120 expositores de tequila, mezcal, sotol y bacanora, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Agregó que los participantes provienen de estados como Jalisco, Sonora, Oaxaca, Chihuahua, Durango y Coahuila, quienes representan a más de 50 casas tequileras, 15 de mezcal, 10 sotoleras y dos productoras de bacanora. Habrá participación de expositores de artesanías y bisutería elaboradas en Oaxaca, Jalisco, Chihuahua y África, además de la venta de antojitos mexicanos y la instalación de juegos mecánicos.

El Festival del Tequila se realiza desde hace 25 años en la ciudad, correspondiendo la actual edición a la número 23, ya que los dos años anteriores fue suspendido.

Niños menores de 12 años y que no superen los 1.20 metros de altura, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del Inapam entran gratis.

Intocable en El Grito 

15 de septiembre a partir de las 6:00 p.m.

Plaza de la X

Entrada libre

Festival del Tequila y el Mariachi

Del 15 al 18 de septiembre

Puertas abiertas a partir de las 6:00 p.m.

Plaza de la X

Entrada: 200 pesos (el día 15 de septiembre la entrada es gratis)

Entrada libre para niños menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del Inapam.

Intocable 

15 de septiembre

Conjunto Primavera 

16 se septiembre 

El Bebeto 

17 de septiembre 

Banda Todo Terreno

18 de septiembre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search