PUBLICIDAD

Vamos

Experiencias viajeras

Aquí tienes buenos pretextos para que aproveches las vacaciones de Semana Santa y las de verano o cualquier otra oportunidad que tengas para agarrar maletas

Agencia Reforma

lunes, 26 febrero 2024 | 14:22

| Valle de los Monjes

PUBLICIDAD

1. Nadar con el tiburón ballena en alguna parte del país, sin duda es una experiencia que deja huella. Es posible hacerlo, por ejemplo, durante un recorrido por la Bahía de la Paz, una de las joyas que presume Baja California Sur. 

2. Practicar turismo enológico. Afortunadamente, México cuenta con varios estados en los que destaca su producción vinícola. Puedes por ejemplo, seguir la Ruta del Vino en Baja California con tus amigas o amigos.

3. Recorrer la llamada Riviera Nayarit y pasear por algunos de los destinos que la conforman como Sayulita,  San Pacho, Lo de Marcos, Punta Mita y Nuevo Vallarta, entre otras bellas poblaciones bañadas por el Pacífico mexicano. 

4. Hacer senderismo, rappel y otras actividades ecoturísticas por el Valle de los Monjes, un enigmático paraje que permite admirar parte de la grandeza que resguarda la Sierra Tarahumara, en Chihuahua. 

5. Ir a Oaxaca, una de las ciudades en boga debido a que se ha convertido en hervido de artistas emergentes, hospedajes boutique y gran oferta culinaria. Hay que visitar íconos como el Templo de Santo Domingo de Guzmán. 

6. Probar México a bocados en mercados, restaurantes tradicionales y de autor en un recorrido gastroturístico. La cocina mexicana fue reconocida desde 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

En el mundo 

7. Realizar un crucero expedicionario a un lugar indómito y lejano como la Antártida. Quark Expeditions tiene itinerarios que permiten desde avistar desde paisajes gélidos hasta colonias de pingüinos. 

8. Ver la Gran Migración desde Wilderness Usawa Serengueti, un campamento móvil de lujo con seis tiendas, que se van moviendo a medida que los animales se desplazan por el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania. 

9. Abordar un barco de alguna lujosa naviera te llevará a conocer varios destinos con las ventajas que regala el desempacar una sola vez y vivir el exquisito trato que se brinda en cubierta, en los restaurantes y camarotes.

10. Trazar un roadtrip por EU o Canadá a bordo de una casa rodante o vehículo recreativo (RV, por sus siglas en inglés) de Cruise America. Además de coleccionar vivencias, observarás flora, fauna y bellos paisajes. 

11. Dormir en un iglú de cristal del Arctic SnowHotel & Glass Igloos, sitio ubicado a unos 25 minutos de Rovaniemi, Laponia Finlandesa, para observar la bella danza en el cielo que regalan las Auroras Boreales. 

12. Gozar del turismo estelar o turismo astronómico en uno de los destinos que presume cielos libres de contaminación lumínica: Arizona. Ten avistamientos desde puntos estratégicos como Big Park, muy cerca de Sedona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search