PUBLICIDAD

Vamos

¡Feliz travesía este 2023!

Aquí te proponemos 12 pretextos para que te animes a planear un itinerario, a empacar tanto ropa como un montón de ilusiones

De la Redacción

miércoles, 04 enero 2023 | 15:37

| Este año apoya a los artesanos mexicanos y regala a tus seres queridos un alebrije, un árbol de la vida, un textil o una pieza de vidrio soplado. Apoyarás a varias familias. | San Miguel de Allende es tan sólo una de las Ciudades Patrimonio y a menudo es reconocida tanto a nivel nacional como internacional. | Si hablamos de playas... están las bañadas por el turquesa del Mar Caribe; las del Mar de Cortés, con su aire del desierto y famosas formaciones rocosas como el Arco de Cabo San Lucas. | Admirar la Danza de los Viejitos o la del Venado o moverse al ritmo del Jarabe Tapatío, la polka norteña, el son jarocho o un danzón.

PUBLICIDAD

México y el mundo tienen un sinfín de motivos para planear una travesía. Aquí te proponemos 12 pretextos para que te animes a planear un itinerario, a empacar tanto ropa como un montón de ilusiones y concretes ese viaje de tus sueños en compañía de tus seres más queridos. ¿Cuáles de estas experiencias te faltan por realizar? Deseamos que puedas cumplir varias de ellas en el año que está iniciando.

EN MÉXICO

ANDAR POR POBLADOS

Si hablamos de pueblos los hay con encanto, también están los fantasma y son 132 los que conforman el listado de Pueblos Mágicos. Piérdete por las calles de Taxco, Malinalco o Pátzcuaro, entre otros. Platica con los lugareños, conoce sus costumbres y fomenta el consumo local.

COMPRAR ARTESANÍAS

Las hay moldeadas en barro negro o rojo; o elaboradas con chaquiras, paja, popotillo, papel maché y otros materiales. Este año apoya a los artesanos mexicanos y regala a tus seres queridos un alebrije, un árbol de la vida, un textil o una pieza de vidrio soplado. Apoyarás a varias familias.

 

VALORAR NUESTRO PATRIMONIO

México presume varios sitios Patrimonio de la Humanidad; la mayoría son de carácter cultural, pero también hay naturales y mixtos. San Miguel de Allende, por ejemplo, es tan sólo una de las Ciudades Patrimonio y a menudo es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

VISITAR PLAYAS

Si hablamos de playas... están las bañadas por el turquesa del Mar Caribe; las del Mar de Cortés, con su aire del desierto y famosas formaciones rocosas como el Arco de Cabo San Lucas. Están las llenas de algarabía en el Golfo de México y las del Pacífico con bellos atardeceres.

PROBAR DELICIAS

Gastroturistas mexicanos y extranjeros gozan de ir a los tianguis y mercados donde hay flores, verduras y frutos. Una tendencia que seguirá al alza es trazar rutas en las que se visiten desde los sitios de las grandes cocineras tradicionales hasta los restaurantes de reconocidos chefs.

ESCUCHAR, VER  Y MOVERSE

Admirar la Danza de los Viejitos o la del Venado o moverse al ritmo del Jarabe Tapatío, la polka norteña, el son jarocho o un danzón. Observar a los concheros, a los chinelos, a los parachicos y a los voladores de Papantla son otras formas de reconocer la riqueza de nuestro País.

EN EL MUNDO

OBSERVAR EL CIELO

Practicar turismo estelar o turismo astronómico en un cielo libre de contaminación lumínica. Arizona está plagado de bellos sitios como Bell Rock, muy cerca de Oak Creek, al sur de Sedona.

REALIZAR UN SAFARI

Avistar especies en su hábitat, pernoctar en un lodge y conocer sobre la riqueza cultural y natural de un destino como Botsuana es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

ABORDAR UN TREN

Viajar a bordo de vagones que pasen por varios destinos. Gozar del lujo en trenes como el Costa Verde Express, de Renfe, y dejar que se cuelen por la ventana paisajes del norte de España.

EVADIR A LAS MASAS

Aislarse para empaparse de energía, mimos y naturaleza en sitios que prioricen el turismo  sustentable como Islas Secas Reserve & Resort, en el Golfo de Chiriquí, una joya de Panamá.

HACER UN CRUCERO

Elegir un itinerario acorde a los gustos y necesidades de tu pareja o familia y hacerse a la mar a bordo de un espectacular barco como Prima, de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL).

RESPIRAR Y DESINTOXICARSE

Programar travesías wellness o de bienestar que incluyan rutas de senderismo, tratamientos de spa, circuitos de reflexología, talasoterapia, programas detox y retiros de silencio o yoga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search