Vamos

Tour de Cine Francés

Para los amantes de la producción galo llega del 27 de septiembre al 10 de octubre un ciclo de siete películas

Brisa Frías / El Diario

viernes, 06 septiembre 2019 | 17:57

Internet

Faltan aún tres semanas, pero los amantes del cine galo ya pueden irse emocionando con el destape de la programación del Tour de Cine Francés.

La muestra itinerante que por varios años consecutivos ha llegado a Cinépolis Las Misiones arriba este 2019 del 27 de septiembre al 10 de octubre, con varias funciones. 

Son, de nueva cuenta, siete películas francesas de producción reciente las que conforman el festival fílmico que en su vigésima tercera edición se posiciona como uno de los favoritos.

Con un público fiel que cada año espera su llegada, el tour también programa cortometrajes mexicanos que se exhiben antes de cada función.

En la selección están las películas ‘Amanda’, ‘Amor a segunda vista’, ‘Mi niña’, ‘Cyrano mon amour’, ‘Blanca como la nieve’, ‘En buenas manos’ y ‘El misterio del señor Pick’.

Cada una de las películas, en versión subtitulada, se exhibirá durante dos días, en horarios que puedes encontrar en la página del complejo, en la aplicación o en el sitio www.tourdecinefrances.com

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el tour tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público ávido de la cultura y el lenguaje galo, por lo que visita 74 ciudades en México y está presente en más de 110 sedes que forman parte del amplio circuito de exhibición.

El costo de entrada es el mismo que una función en sala convencional (71 pesos), sin embargo existe la opción de adquirir un Cinebono con cuatro boletos por 160 pesos.

Tour de Cine Francés 2018

Del 27 de septiembre al 10 de octubre

Cinépolis Las Misiones

Busque los horarios en la aplicación Cinépolis

Amanda

27 y 28 de septiembre

David tiene 24 años y disfruta plenamente de su libertad. Se gana la vida con pequeños trabajos y evita tomar decisiones que lo comprometan. Es solitario y soñador hasta que conoce a Lena, su nueva vecina. 

Su vida transcurre con normalidad hasta que su hermana muere en un atentado en París. David se ve entonces confrontado brutalmente a la realidad pues es la única persona que puede hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

Amor a segunda vista

29 y 30 de septiembre

Raphaël es un exitoso escritor felizmente casado con Olivia, una pianista que puso su carrera en segundo plano para estar con su marido. Después de una fuerte pelea entre la pareja, Raphaël se despierta en una vida paralela en la que no está casado con Olivia y él es un simple maestro de secundaria.

Al darse cuenta que su mujer lo era todo para él, tratará de reconquistar al amor de su vida que se volvió una perfecta desconocida. ¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para enamorarte por primera vez?

Mi niña

1 y 2 de octubre

Héloïse es una madre divorciada con tres hijos. Jade, su hija más pequeña, acaba de cumplir 18 años y está a punto de abandonar el nido para continuar sus estudios en Canadá. 

Conforme se acerca la despedida, y con el estrés que esto implica, Héloïse trata a toda costa de generar recuerdos grabando los últimos instantes de su hija en el hogar materno. Una hermosa historia sobre el amor y la complicidad entre una madre y ‘su niña’.

Cyrano mon amour

3 y 4 de octubre

París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand, aún no cumple 30 años pero ya tiene dos hijos y muchos problemas pues no ha escrito nada en dos años.

Desesperado, le ofrece al actor Constant Coquelin una nueva obra: una comedia heroica escrita en verso para su estreno en navidad. El único problema es que aún no la escribe.

A pesar de los caprichos de las actrices, de los requerimientos de los productores y de los celos de su esposa, Edmond empieza a escribir esta obra en la que nadie cree. Por el momento sólo tiene algunos versos y el título: ‘Cyrano de Bergerac’.

Blanca como la nieve

5 y 6 de octubre

Claire, una hermosa joven, trabaja en el hotel de su padre fallecido que ahora es administrado por su malvada madrastra Maud. 

Salvada de un intento de asesinato por un hombre misterioso que la lleva a vivir a su granja, Claire decide quedarse a vivir en el pueblo despertando la curiosidad de sus habitantes. Siete de ellos caerán rendidos ante su belleza, lo que significará para Claire el comienzo de la emancipación carnal y sentimental.

En buenas manos

7 y 8 de octubre

Théo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción, dentro del cual tiene dos meses para cambiar de opinión. Los de servicio de ayuda social y de adopción se ponen en marcha: unos deben encargarse del bebé en esta fase de incertidumbre, los otros deben encontrar a la que se convertirá en su madre adoptiva. 

Se llama Alice y lleva casi 10 años luchando por ser madre. ‘En buenas manos’ es la conmovedora historia del encuentro entre Théo de tres meses y Alice de 41 años.

El misterio del señor Pick

9 y 10 de octubre

En una biblioteca de Bretaña, una joven editora descubre un manuscrito extraordinario que decide publicar. La novela fue escrita por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes del descubrimiento. 

La viuda de Henri le cuenta que él no leyó ni un sólo libro en toda su vida y que lo único que escribía era la lista de compras diarias. Aun así la novela se convierte en un rotundo éxito, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide comenzar una investigación al respecto.

Notas de Interés

close
search