PUBLICIDAD

Vamos

Cuatro magníficos

Si estás por visitar Guadalajara y sus zonas aledañas, quizá te interese incluir en tu itinerario alguna de estas opciones.

De la Redacción

miércoles, 04 enero 2023 | 15:31

| La Colonia Americana está considerada como uno de los vecindarios más bellos de México. | Tonalá es el hogar de artesanos del barro y del vidrio soplado. Entre sus calles se respira la cultura y el andador Guardianes de la Reina es una prueba de ello.

PUBLICIDAD

Algarabía pura

PUBLICIDAD

Tlaquepaque es uno de los referentes de la tradición tapatía, sede de galerías de arte, así como de tiendas de textiles y artesanías elaboradas con barro, vidrio y otros materiales.

Visitar Tlaquepaque y no recorrer el Parián con sus cazuelas y mariachis es no haber estado ahí. Hay restaurantes con todo tipo de comida, pero la cocina mexicana merece ser probada en este Pueblo Mágico. También hay varios recorridos culturales y talleres donde puedes hacer tus propias artesanías. Es imperdible visitar el Museo del Premio Nacional de la Cerámica Pantaleón Panduro.

Todos los caminos llevan al centro

El punto central para esta visita tendría que ser la Catedral Metropolitana, erigida entre cuatro jardines que representan una cruz, alrededor de ella puedes visitar la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, el Teatro Degollado, la Plaza de la Liberación o la Plaza de Armas. También puedes hacer el recorrido por el Paseo Hospicio hasta el Museo Cabañas, con sus impresionantes murales de Orozco y galerías, en el camino visita el Centro Joyero, la Plaza Fundadores o alguno de los restaurantes y bares de la zona.

Para inspirarse

Tonalá es el hogar de artesanos del barro y del vidrio soplado. Entre sus calles se respira la cultura y el andador Guardianes de la Reina es una prueba de ello. Tonalá posee un importante patrimonio arquitectónico que se ve reflejado en sus calles, templos y santuarios.

También presume el mirador más alto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, un lugar cargado de leyendas e historias en torno a una piedra encantada y una ermita. La gastronomía es otra imperdible, así que no dudes en comer en los locales y restaurantes que hay en torno a la Plaza Cihualpilli.

Para saber

En tu paso por este destino también puedes descubrir la Ruta de la Cerveza Artesanal Guadalajara-Zapopan, que reúne lo mejor de algunas cervecerías tapatías para que los visitantes conozcan los procesos de elaboración. Más inspiración en (https:// visitagdl.com/).

Un barrio con encanto

La Colonia Americana está considerada como uno de los vecindarios más bellos de México. Para comprobarlo no hace falta más que recorrer sus senderos plagados de árboles y visitar sus restaurantes. Enamórate de sus casonas Art Déco y, por la noche, sé parte del ambiente que caracteriza a este barrio.

Toma en cuenta que puedes hacer parte del recorrido por esta colonia a bordo de una calandria, pero a pie se disfruta de forma más íntima. No te vayas sin ir a la Avenida Chapultepec, un corredor cultural que cuenta con un gran ambiente nocturno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search