Vamos

Algunas ideas para cuidar tu salud y presupueso

De un tiempo a la fecha pareciera que la moda está en comer todo lo orgánico, ¿pero realmente son productos necesarios para estar saludable?

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 10 julio 2020 | 12:20

Vamos…. a estar saludables

Algunas ideas para cuidar tu salud y presupuesto…

1 Haz una lista de mercado y apégate a ella

2 Congela tus vegetales

3 Cocina tú misma

4 Dale otro propósito a tu comida del día anterior

5 No a las bebidas azucaradas

6 Camufla vegetales en tus comidas favoritas

7 Empieza bien el día con un desayuno abundante

8 Dale una oportunidad a los granos

9 Elige alimentos que puedes combinar en distintas recetas

10 Controla el tamaño de tus porciones

CAB

La moda es comer sano

‘De la moda lo que te acomoda’, reza el refrán, y en temas de alimentación el dicho no es ajeno.

De un tiempo a la fecha pareciera que la moda está en comer todo lo orgánico, ¿pero realmente son productos necesarios para estar saludable?.

“Se llaman orgánicos a todos los alimentos que su producción es libre de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales”, refirió Sarahi Leos, nutrióloga egresada del Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

“Consumir productos orgánicos es bueno tanto ecológicamente, como para la salud, sin embargo no son necesarios para mantener la salud de tu cuerpo”, añadió la experta.

Si la idea primordial es mantenernos sanos para correr menos riesgo en caso de llegar a enfermarnos, sin duda que hay maneras más sencillas y económicas de hacerlo.

“Llevando una alimentación saludable, incluyendo alimentos naturales y frescos, haciendo ejercicio, hidratándote de manera adecuada y manteniéndote alejado de los productos que son dañinos para el cuerpo como la comida rápida, los alimentos procesados, el alcohol, los refrescos y sobretodo sin consumir más de la energía que gastamos, podemos tener un buen estado de salud”, aseguró la nutrióloga.