PUBLICIDAD

Vamos

Los 4 lugares más peligrosos del supermercado donde el coronavirus acecha para invadir el cuerpo humano

Como enemigo de toda la humanidad, el coronavirus ha sabido sobrevivir entre nosotros durante mucho tiempo, ha mutado, se ha hecho más resistente, y ahora como la enfermedad de Covid-19 ha aprendido a atacar a resistir en diferentes superficies

The New York Times

jueves, 09 julio 2020 | 10:21

PUBLICIDAD

Como enemigo de toda la humanidad, el coronavirus ha sabido sobrevivir entre nosotros durante mucho tiempo, ha mutado, se ha hecho más resistente, y ahora como la enfermedad del COVID19 ha aprendido a atacar diferentes partes del cuerpo humano e inclusive a resistir vivo en diferentes superficies.

Las tiendas de supermercados y lugares similares encerrados no son la excepción, y tampoco son lugares que se puedan evadir. Con la apertura de la economía, los expertos sostienen que es importante reconocer desde donde este virus puede acechar.

Los baños públicos: El coronavirus se puede transmitir a través de una “columna de inodoro” después de que una persona infectada descargue el inodoro, detecta un estudio

Cerrar la tapa del inodoro antes de descargar puede prevenir la propagación del coronavirus, según el American Journal of Infection Control. Los investigadores dicen que la enfermedad se puede propagar a través de la materia fecal que escapa de la taza del inodoro durante una descarga. La investigación indica que la materia fecal puede ser impulsada al aire en una columna de inodoro.

El baño es un lugar encerrado y transitado. Aquí es necesario utilizar las manos para abrir puertas, tocar interruptores de la luz, tocar papel, abrir llaves de agua, tocar perillas y, en ocasiones, hasta secarse las manos. De ser posible, evite estos lugares, y si no hay otro remedio lave bien sus manos y utilice servilletas para jalar la perilla para salir de ahí.

Los refrigeradores: Ya sea que busque helado, lácteos, huevos, comida o carne congelada, es importante tener cuidado al abrir los refrigeradores, ya que estas islas son altamente visitadas y los refrigerados son abiertos todo el tiempo por los que están poniendo ahí los productos y por los que los compran.

A pesar de que los expertos creen que el virus se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, no queda descartada el contagio por tocar alguna superficie contaminadas. El virus resiste de dos a tres días en acero inoxidable; refrigeradores, ollas y sartenes, fregaderos, algunas botellas de agua.

Procure llevar servilletas o papel de baño para abrir los refrigeradores y luego ponerlos en una bolsa plástica que lleve usted cerrada.

Las cajas registradoras: La regla de salud establece que las personas deben mantener una distancia de estos seis pies. Sin embargo, no toda la gente respeta la regla cuando se trata de llegar a la caja y hacer línea. En estos lugares, también no falta la persona que busque hacer conversación.

Esto no era problema antes, pero ahora si es necesario se recomienda solo hablar lo básico. Las gotitas que se producen cuando una persona habla, estornudar o tose, pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Al igual pueden caer sobre la mesa donde pone sus productores o sobre las bolsas que da la tienda.

La isla de la carne y productos frescos: A mucha gente le gusta comprar la carne fresca o pedir cortes específicos mientras otros llegan a las islas a pedir queso, jamo, crema u otros productos recién hechos. En estos lugares la gente también tiene que hablar para pedir los productos y también llega a conglomerarse. Si puede evitar estos lugares es mejor.

¿Qué nos queda por hacer? Los expertos sostienen que no hay que bajar la guarda tras la apertura de la economía, ya que el virus puede permanecer vigente a nivel global hasta dos años, o inclusive se puede convertir en una enfermedad anual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search