PUBLICIDAD

Tecnología

Retira Fitbit smartwatch por riesgo de quemadura

Serían causadas por el sobrecalentamiento de la batería de iones de litio

Agencias

miércoles, 02 marzo 2022 | 10:49

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Fitbit está retirando su reloj inteligente Ionic luego de informes de lesiones por quemaduras causadas por el sobrecalentamiento de la batería de iones de litio, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.

Aproximadamente 1 millón de los relojes, que registran métricas corporales como la frecuencia cardíaca, la actividad y el sueño, se vendieron en Estados Unidos y 693 mil a nivel internacional desde que Fitbit introdujo el modelo Ionic en septiembre de 2017, según la Comisión.

Fitbit, propiedad de Google de Alphabet Inc, pide a los consumidores que se comuniquen con la empresa para devolver sus dispositivos y recibir un reembolso de 299 dólares y un descuento en otros dispositivos Fitbit.

El reloj inteligente Ionic causó 118 lesiones por quemaduras reportadas en todo el mundo. De las lesiones en Estados Unidos, hubo dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado.

El primer reloj inteligente de la compañía, el Ionic, permitía pagos sin contacto, acceso a aplicaciones de música y seguimiento por GPS, además de una variedad de aplicaciones. La empresa detuvo la producción del Ionic en 2020.

Con información de Bloomberg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search