PUBLICIDAD

Tecnología

Presentan el motorola edge 30 pro, con 5G y 144Hz

Es un smartphone impulsado por el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm

Axel Romero
Agencia Reforma

jueves, 24 febrero 2022 | 12:10

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Esta mañana, Motorola presentó a su nuevo dispositivo insignia: motorola edge 30 pro, un smartphone impulsado por el chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, que le da soporte a la red 5G y a la conectividad WiFi 6E.

El chipset incluye funciones como Snapdragon Elite Gaming, que enfoca las capacidades del procesador para ofrecer una experiencia fluida al jugar. En comparación con la generación anterior, obtendrá un 30 por ciento más de potencia y un 25 por ciento más de eficiencia con la GPU Qualcomm Adreno.

De acuerdo con Motorola, las aplicaciones mejorarán su rendimiento hasta 4 veces y el consumo energético sería más eficiente para prolongar la duración de la batería de 4 mil 800 mAh.

El smartphone incluirá un cargador TurboPower que ofrecería horas de carga en minutos y será compatible con la carga inalámbrica TurboPower de 15W. El motorola edge 30 Pro también será compatible para compartir su energía con otros dispositivos de forma inalámbrica.

La pantalla Max Vision Oled de 6.7 pulgadas tiene una resolución FHD y lo más atractivo es que tiene una frecuencia de actualización de hasta 144Hz, que da una mayor fluidez.

Entre las novedades, el nuevo motorola edge 30 pro tiene un accesorio adicional: un lápiz inteligente con un folio adaptable, que servirá para tomar notas, navegar, editar o al realizar otras tareas.

El folio con el lápiz inteligente se vende por separado o como paquete incluido, aunque la disponibilidad varía según el país.

Respecto a las cámaras, el motorola edge 30 pro incorpora dos cámaras de 50MP, con una cámara principal que toma fotos con 32 veces más pixeles de enfoque utilizando la tecnología Instant All Pixel Focus, mientras que el segundo sensor de 50MP es un ultra gran angular.

Para primeros planos extremos, el mismo sensor funcionará para fotografías macro, al permitir la captura del sujeto a una distancia de 2.5cm. Y para los retratos, el smartphone presenta una tercera cámara de 2MP.

Para los entusiastas del video, puede grabar en una resolución 8K con soporte a HDR10+, para mostrar imágenes enriquecidas por mil millones de tonos de colores.

Por otro lado, su cámara frontal ostenta 60MP para capturar los rostros con un gran detalle. Cuenta con la tecnología Quad Pixel, que combina 4 pixeles en 1 para una sensibilidad 4 veces superior, con resultados mejorados en condiciones de baja iluminación.

En audio, posee un sistema de dos altavoces estéreo con Dolby Atmos, para disfrutar de la música, series y películas con graves más profundos, voces más claras y una mayor limpieza en el sonido, pese a subir el volumen.

Además, con Snapdragon Sound, el teléfono ofrece una calidad mejorada en el audio inalámbrico vía Bluetooth.

Para facilitar las múltiples tareas, el smartphone contará con Ready For, la plataforma que convierte al teléfono en una computadora móvil al conectarse a dispositivos externos, a través de un cable o de forma inalámbrica.

Con Ready For los usuarios pueden mostrar un juego móvil en una pantalla más grande, o usar aplicaciones en un monitor de escritorio para trabajar.

Ready For PC recibió algunas actualizaciones, pues ahora funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11 y facilitará la conexión al personalizar la experiencia, al tener acceso a dos sistemas operativos en una pantalla o al transferir archivos entre dispositivos conectados.

El motorola edge 30 pro contará con un sistema operativo Android 12 puro y a través de My UX, los usuarios podrá tener funciones personalizadas, como los gestos o mediante algunos ajustes de entretenimiento.

Precio y disponibilidad

El nuevo motorola edge 30 pro estará disponible en colores verde cósmico y blanco stardust. En Norteamérica será presentado como motorola edge+ y tendrá un precio de lanzamiento de 900 dólares, aunque su precio regular será de mil dólares, aproximadamente 20 mil 780 pesos, según el tipo de cambio actual.

El precio y disponibilidad del motorola edge 30 pro no ha sido confirmados para México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search