PUBLICIDAD

Tecnología

Presenta Huawei su smartphone plegable P50 Pocket

Las capacidades de memoria RAM y almacenamiento variarán según las versiones del smartphone

Axel Romero / Agencia Reforma

jueves, 23 diciembre 2021 | 17:26

Cortesía | P50 Pocket de Huawei

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con un diseño 'clamshell' como el del Motorola Razr o el Galaxy Z Flip3 de Samsung, Huawei presentó a P50 Pocket, su nueva propuesta plegable compacta, con un grosor de 8.73cm cerrado y un peso aproximado de 190 gramos.

En el exterior se presenta una peculiar pantalla circular OLED, que ofrece una resolución de 340x340 pixeles y una frecuencia de actualización de hasta 60Hz. En ella los usuarios podrán ver notificaciones, responder llamadas, tomar selfies, controlar la reproducción musical y más. También se podrá personalizar con carátulas especiales.

Al abrir el smartphone se despliega una pantalla OLED de 6.9 pulgadas, con una relación de aspecto 21:9 y que ofrece una resolución FHD+ (2790x1188) y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz.

A decir de Huawei, la bisagra del dispositivo fue reforzada y cuenta con materiales innovadores que hacen casi imperceptibles las marcas del dobles de la pantalla y elimina el espacio que suelen dejar este tipo de smartphones al doblarse.

El poder del teléfono proviene del chipset Qualcomm Snapdragon 888 4G, por lo que no estará habilitado para la red de nueva generación. Le acompaña una GPU Adreno 660 para tener un buen desempeño gráfico.

Las capacidades de memoria RAM y almacenamiento variarán según las versiones del smartphone. El modelo estándar tiene 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, mientras que la Premium Edition, con un diseño especial con tonos dorados, posee 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

En fotografía ostenta una triple cámara, con un sensor principal de 40MP, 13MP en un ultra gran angular y 32MP en una cámara Ultra Spectrum, que según Huawei captura colores y texturas especiales en los objetos a retratar. La cámara frontal es un gran angular con 10.7MP. En video puede grabar hasta 3840 x 2160 pixeles.

La cámara Ultra Spectrum usa la tecnología Huawei XD Optics y True-Chroma Image Engine, que mejora la claridad y la visibilidad de la luz para realzar los detalles naturales y los colores vívidos de una imagen para ofrecer mejores resultados.

Una de las funciones más peculiares de las cámaras es Sunscreen Detection, que le permitirá al usuario identificar las zonas de la cara que aún requieran aplicación de protector solar.

En conectividad soporta Bluetooth 5.2, USB-C, NFC. Para desbloquear el dispositivo presenta un sensor de huella digital en el costado.

La batería de 4 mil mAh es compatible con la carga rápida Huawei SuperCharge de 40W. De acuerdo con la descripción del producto, la caja no incluye el cable ni el cargador.

En cuanto a diseño, cuenta con un diseño microescultural 3D que le da una apariencia atractiva y elegante al cuerpo del teléfono, gracias a los acabados de microcristales que simulan la apariencia de pequeños diamantes.

Precio y disponibilidad

Huawei P50 Pocket fue presentado exclusivamente en China, en donde está a la venta en colores negro y plata para la versión estándar con un precio de 8 mil 990 yanes, alrededor de 29 mil 135 pesos.

Por su parte, la versión premium está disponible en color dorado, con un precio de 10 mil 990 yuanes, es decir 35 mil 600 pesos.

Por ahora, no se ha mencionado que el smartphone saldrá a la venta en otros mercados del mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search