PUBLICIDAD

Tecnología

Lanza AMD tarjeta gráfica Radeon RX 6600

Promete una experiencia de juego fluida a una resolución de 1080p

Staff / Agencia Reforma

miércoles, 13 octubre 2021 | 17:53

Cortesía / Agencia Reforma | La nueva tarjeta es compatible con arquitectura de gráficos AMD RDNA 2, una tecnología para potenciar gráficos de juegos de última generación

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— 

Para satisfacer las demandas de jugadores casuales que optan por tarjetas gráficas de gama media, AMD lanzó al mercado la nueva RX 6600 que promete una experiencia de juego fluida, a una resolución de 1080p.

Uno de los distintivos de esta tarjeta es su compatibilidad con arquitectura de gráficos AMD RDNA 2, una tecnología para potenciar gráficos de juegos de última generación.

Además, presenta la tecnología AMD Smart Access Memory que de acuerdo al fabricante, la tarjeta saca todo el rendimiento cuando se combina la configuración con procesadores AMD Ryzen serie 5000 para computadora.

La RX 6600 también es compatible con la solución de escalado espacial de código abierto AMD FidelityFX Super Resolution, diseñada para aumentar las velocidades de fotogramas en títulos seleccionados y ofrecer experiencias de juego de alta resolución, según aseguró AMD.

A nivel de hardware, incorpora 32MB de caché AMD Infinity de alto rendimiento, 8GB de memoria GDDR6, 28 unidades de cómputo, interfaz de memoria de 128 bits y una frecuencia base de 1,626 MHz.

AMD sostuvo que el nuevo producto puede llevar una partida a más de 100 cuadros por segundo en títulos como Assassin's Creed Valhalla, Battlefield 5, Call of Duty: Black Ops Cold War, Cyberpunk 2077,Godfall, Resident Evil Village, por mencionar algunos.

"La última generación de juegos ofrece grandes avances en imágenes realistas que están impulsando un mayor rendimiento gráfico para poder satisfacer la demanda de las mejores experiencias posibles en 1080p ", dijo en un comunicado Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD.

Para no quedar en el rezago frente a Microsoft, cuenta con soporte en Windows 11 de forma que pueda aprovechar las tecnologías DirectX 12 Ultimate para acceder a trazado de rayos por hardware, Auto HDR para mejorar la iluminación y Direct Storage, para realizar procesos desde el SSD.

Disponibilidad

La AMD Radeon RX 6600 ya está a la venta y se comercializará a través de los socios comerciales de AMD como ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE, XFX y Yeston.

El precio sugerido es de 329 dólares, equivalentes a 6 mil 764 pesos al tipo de cambio vigente.

También se espera que la tarjeta llegue en sistemas prefabricados a partir de este mes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search