Tecnología

Se une Motorola al metaverso

El equipo de trabajo busca introducir soluciones y tecnologías móviles que calificó como radicales para el futuro cercano y lejano

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 19:26

Cortesía / Agencia Reforma | Con Motorola 312 Labs, la compañía investigará tecnologías para el futuro

Ciudad de México.— Motorola se suma a la lista de empresas de tecnología que buscan el desarrollo de metaversos con la creación de un grupo de innovación denominado Motorola 312 Labs.

El metaverso es un concepto que cobra fuerza en los últimos meses e involucra la creación de experiencias virtuales entre una comunidad.

El grupo estará integrado por expertos en diseño e ingeniería, y su objetivo será introducir soluciones y tecnologías móviles que calificó como radicales para el futuro cercano y lejano.

La tecnológica se centrará en áreas clave que incluyen un ecosistema de conectividad para el futuro, la evolución del metaverso, nuevos diseños para móviles y dispositivos portátiles, pantallas avanzadas y tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

"Motorola 312 Labs se encuentra en una posición única, ya que su misión es explorar lo desconocido, pero con un equipo de investigación que cuenta con la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad", expresó Dan Dery, vicepresidente de productos de Motorola.

El nombre "312" parte de una codificación del área telefónica de Chicago, Illinois, lugar donde Motorola tiene sus raíces y donde surgieron dispositivos emblemáticos como el primer teléfono portátil hasta el primer plegable con formato flip.

Para garantizar la inclusión en todos sus procesos, Motorola tendrá equipos de trabajo diversos con perfiles de distintas disciplinas y durante las fases de investigación que involucren consumidores, se tomarán en cuenta muestras representativas de varias edades, géneros, habilidades y etnias .

Cabe recordar que Motorola es filial de Lenovo y este salto en innovación forma parte de los planes de la empresa china por duplicar la inversión en investigación y desarrollo durante los próximos tres años.

close
search