PUBLICIDAD

Tecnología

Prepara PlayStation servicio para competir con Game Pass de Xbox

Spartacus ofrecería juegos modernos y de consolas anteriores como PS1, PS2 y PSP

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 diciembre 2021 | 10:36

Archivo

PUBLICIDAD

La compañía Sony está trabajando en un nuevo servicio de suscripción de PlayStation que competirá con el popular Xbox Game Pass de su rival Microsoft, según una supuesta filtración de documentos de Sony revisados por el medio estadounidense Bloomberg.

El servicio, cuyo nombre será Spartacus, permitirá a los propietarios de PlayStation pagar una tarifa mensual para acceder a un catálogo de juegos modernos y de consolas anteriores como PlayStation 1, 2 y PSP.

Es probable que la oferta esté disponible en las consolas de PlayStation 4 y 5.

El servicio que sería lanzado en la primavera del 2022 fusionará los dos planes de suscripción existentes de Sony, PlayStation Plus y PlayStation Now. 

Actualmente, se requiere PlayStation Plus para la mayoría de los juegos multijugador en línea y ofrece títulos mensuales gratuitos para PS4 y PS5, mientras que PlayStation Now permite a los usuarios transmitir o descargar juegos más antiguos. 

Los documentos revisados por Bloomberg sugieren que Sony planea conservar la marca PlayStation Plus pero eliminar gradualmente PlayStation Now.

Según el informe de Bloomberg, este nuevo servicio de pago se basaría en tres niveles: uno con los beneficios que ya presenta PlayStation Plus, otro con un catálogo de juegos de PS4 y PS5, y un tercero con demos, retransmisiones y un catálogo de juegos de las consolas antiguas de la marca.

La compañía espera poder competir con Xbox Game Pass, la suscripción de Microsoft conocida como el "Netflix" de los videojuegos con la que los jugadores pueden tener, además de juegos en la nube, acceso a un catálogo de más de 100 juegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search