PUBLICIDAD

Tecnología

La app que todo viajero tendrá que tener

Busca facilitar el seguimiento a las autoridades sanitarias del lugar al que se viaje en caso de necesitarlo

Reforma

lunes, 03 agosto 2020 | 17:25

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó en Málaga, España, la primera aplicación que permitirá a los viajeros guardar en su celular su pasaporte y sus documentos identificación y sanitarios, servicios turísticos y medios de pago para que no necesiten soportes físicos.

World Tourist Identification (WTID) fue develada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y será útil para facilitar el tránsito de pasajeros en las diferentes terminales y países.

PUBLICIDAD

La WTID tendrá dos vertientes, la del ciudadano y la del turista, y a su vez integra cuatro ecosistemas: la identificación personal, los servicios turísticos y comerciales, la salud (historial médico, certificados de vacunación de los usuarios o trazabilidad) y métodos de pago.

Esta plataforma busca facilitar el seguimiento a las autoridades sanitarias del lugar al que se viaje en caso de necesitarlo. Además, permitirá a los turistas moverse por el territorio de forma segura.

Otra de sus ventajas es la inteligencia de datos, ya que WTID permitirá crear una base de información gracias a la trazabilidad que deja el viajero en sus compras, visitas u ocio.

También permitirá controlar mejor los flujos de viajeros en aeropuertos, puertos y demás pasos fronterizos y, de esta manera, luchar de forma más eficaz contra el fraude y la suplantación de identidad, con lo que se reducirán los costes para las autoridades y países.

WTID se encuentra en fase beta y su lanzamiento tendrá lugar este mes en los casos piloto, en los albores de una progresiva normalización de la situación mundial del turismo, para contribuir a que sea un sector más seguro, transparente y ágil tanto para turistas como para operadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search