PUBLICIDAD

Tecnología

Crean cubrebocas inteligente que traduce a ocho idiomas

La máscara C-Face Smart puede transcribir dictados, amplificar la voz y traducir el habla del usuario

The New York Times

lunes, 03 agosto 2020 | 12:37

CNN

PUBLICIDAD

Cuando la pandemia de Covid-19 hizo que las máscaras fueran esenciales todos los días, la startup japonesa Donut Robotics vio una oportunidad. Crearon una máscara inteligente: una actualización de alta tecnología a los revestimientos faciales estándar, diseñada para facilitar la comunicación y el distanciamiento social.

Junto con una aplicación, la máscara C-Face Smart puede transcribir dictados, amplificar la voz del usuario y traducir el habla a ocho idiomas diferentes, según informó CNN.

Los recortes en el frente son vitales para la transpirabilidad, por lo que la máscara inteligente no ofrece protección contra el coronavirus. En cambio, está diseñado para usarse sobre una máscara facial estándar, explica el director de Donut Robotics, Taisuke Ono. Hecha de plástico blanco y silicona, tiene un micrófono incorporado que se conecta al teléfono inteligente del usuario a través de Bluetooth. El sistema puede traducir entre japonés y chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés.

Donut Robotics desarrolló por primera vez el software de traducción para un robot llamado Cinnamon, pero cuando llegó la pandemia, el proyecto del robot se suspendió. Fue entonces cuando a los ingenieros del equipo se les ocurrió la idea de usar su software en un protector facial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search