PUBLICIDAD

Tecnología

Colocará Amazon satélites para ofrecer servicio de internet

La empresa recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos para poner más de 3 mil 200 satélites en órbita

Associated Press

viernes, 31 julio 2020 | 15:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Amazon ha dado un paso más hacia el espacio. La empresa recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos para poner más de 3 mil 200 satélites en órbita con el fin de dar servicio de internet a partes del mundo que no lo tienen. A la vez, serça un nuevo negocio con la venta del servicio a personas o empresas, dijo Amazon.

“Últimamente hemos escuchado muchas historias de gente que no puede hacer su trabajo o completar sus estudios porque no tienen internet confiable en el hogar”, dijo el directivo Dave Limp en un comunicado.

Amazon dijo que invertirá 10 mil millones de dólares en la iniciativa, llamada Proyecto Kuiper. Instalará un centro de investigaciones en Redmond, estado de Washington, donde diseñará y ensayará los satélites.

La suma sería el triple de lo que la empresa ganó en su trimestre más reciente.

Otras compañías han puesto satélites en órbita, como SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, el CEO de Tesla. El proyecto de SpaceX recibió la aprobación del gobierno en 2018.

El espacio es uno de los intereses principales de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo. Posee una empresa de exploración espacial y ha dicho que en un futuro lejano se podrían instalar industrias pesadas en el espacio para mantener las emisiones fuera de la atmósfera de la Tierra.

Amazon no dijo cuándo espera poner en marcha el Proyecto Kuiper, pero la Comisión Federal de Comunicaciones, que aprobó la iniciativa el jueves, dijo que la mitad de los satélites deberán estar en órbita para julio de 2026.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search