PUBLICIDAD

Tecnología

Da Trump visto bueno a oferta de Microsoft por TikTok

El mandatario dio un plazo hasta el 15 de septiembre para concretar la adquisición

The New York Times

lunes, 03 agosto 2020 | 13:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Trump dio el visto bueno a Microsoft para que buscara la adquisición de TikTok, en sus primeros comentarios públicos sobre la popular aplicación de video de propiedad china después de haber amenazado con prohibirla por completo en Estados Unidos.

Hablando en la Casa Blanca este lunes, Trump dijo que TikTok cerraría el 15 de septiembre a menos que Microsoft u otra compañía lo comprara. Agregó que el Departamento del Tesoro necesitaría recibir una gran cantidad de dinero a cambio del acuerdo, sin explicar cómo funcionaría.

Sus comentarios indicaron al menos un aplazamiento temporal para TikTok, que ha sido objeto de escrutinio en Washington por su propiedad china. Los funcionarios de la administración Trump y los legisladores de ambas partes han argumentado que la aplicación, conocida por sus videos virales de baile y divertidos, podría representar una amenaza para la seguridad nacional al dar acceso al gobierno chino a grandes cantidades de datos de usuarios estadounidenses.

Un panel especial del gobierno que examina las amenazas a la seguridad nacional, llamado Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, ha extendido su plazo por 45 días para permitir que Microsoft analice la compra, dijo una persona familiarizada con el asunto. La extensión de 45 días fue reportada por primera vez por Reuters.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search