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Tecnología

Escepticismo, confusión y frustración: el metaverso de Mark Zuckerberg

El impulso de Meta para desarrollar tecnología de realidad virtual y aumentada ha tenido un año lleno de obstáculos

The New York Times

lunes, 10 octubre 2022 | 12:41

The New York Times

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Nueva York.- En octubre pasado, cuando Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook, anunció que la empresa cambiaría su nombre a Meta y se convertiría en una "empresa del metaverso", esbozó una visión de un futuro utópico dentro de muchos años en el que miles de millones de personas habitarían inmersivamente entornos digitales durante horas y horas, trabajando, socializando y jugando dentro de mundos virtuales y aumentados.

Desde entonces, Meta ha gastado miles de millones de dólares y ha asignado miles de empleados para hacer factible el sueño de Zuckerberg. Pero los esfuerzos del metaverso de Meta han tenido un comienzo difícil.

El juego insignia de realidad virtual de la compañía, Horizon Worlds, sigue teniendo errores y es impopular, lo que llevó a Meta a implementar un "bloqueo de calidad" durante el resto del año mientras actualiza la aplicación.

Algunos empleados de Meta se han quejado de los frecuentes cambios de estrategia que parecen estar vinculados a los caprichos de Zuckerberg en lugar de a un plan cohesivo.

Y los ejecutivos de Meta se han enfrentado a la estrategia del metaverso de la compañía, con un líder quejándose de que la cantidad de dinero que la compañía había gastado en proyectos no probados lo "enfermó del estómago".

El martes, se espera que Meta presente unos nuevos auriculares de realidad virtual en una conferencia de desarrolladores, junto con otras características nuevas del metaverso. Es mucho lo que está en juego para la compañía, que está compitiendo para transformarse para compensar las caídas en otras partes de su negocio. TikTok está desviando a los usuarios más jóvenes de Facebook e Instagram, los dos grandes generadores de dinero de Meta, y Apple realizó cambios de privacidad en su sistema operativo móvil que le han costado a Meta miles de millones de dólares en ingresos publicitarios.

El precio de las acciones de la compañía ha caído casi un 60 por ciento en el último año, un reflejo no solo de la turbulencia más amplia del mercado, sino también del escepticismo de algunos inversores de que el metaverso será muy lucrativo en el corto plazo. A fines de septiembre, la compañía anunció que congelaría la mayoría de las contrataciones, y Zuckerberg advirtió a los empleados que podrían producirse despidos.

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