PUBLICIDAD

Tecnología

Prende AT&T red 5G en tres ciudades de México

La nueva tecnología móvil está disponible en CDMX, Monterrey y Guadalajara

Carlos F. Guevara
Agencia Reforma

martes, 24 mayo 2022 | 06:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A partir de este 24 de mayo, AT&T inicia el despliegue de la red 5G en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, el cual se podrá acceder mediante un plan de renta mensual.

El anuncio se llevó a cabo desde el metaverso de AT&T, es decir en una actividad de Realidad Virtual donde la compañía reunió a medios de comunicación en un espacio tridimensional, similar a un videojuego.

Dicha actividad se llevó a cabo desde el corporativo de AT&T México en Torre Diana, Ciudad de México.

El propósito de la presentación virtual fue demostrar los alcances de conexiones a alta velocidad con latencias mínimas donde las personas podrán sostener reuniones en tiempo real utilizando sus avatares y plataformas de comunicación como Horizon Worlds de Meta.

"Este es el lanzamiento de un cambio de red que nos va a permitir tener cosas nuevas para un grupo de personas nuevas. Con 5G vamos a poder conectar gente que no sabíamos que íbamos a conectar", dijo el avatar de Ophelia Pastrana, influencer y experta en tecnología, conectada en el evento.

Las personas que deseen conectarse a la red de última generación tendrán que contratar un plan "AT&T Ármalo" desde 9GB, cuyo precio es de 549 pesos al mes, que incluye navegación gratuita en cinco apps de redes sociales y tres de streaming.

Adicionalmente, los clientes necesitarán de un teléfono que sea compatible con 5G y una tarjeta SIM Trio VoLTE o superior.

Entre los dispositivos que AT&T comercializa con 5G, figuran los de reciente lanzamiento como Motorola Edge 30 Pro, Realme 9 Pro+, Xiaomi 11T Pro, Samsung Galaxy S22, Honor 50, iPhone 13, por mencionar algunos.

"AT&T ha iniciado el despliegue de 5G en nuestro país y durante los próximos tres años seguiremos desplegando redes 5G en los principales mercados", concluyó Mónica Aspe, directora general de AT&T México.

Por otro lado, la telefónica indicó que los negocios podrán aprovechar las ventajas de 5G a través de su programa AT&T Negocios, no obstante, no ofreció detalles sobre los esquemas de pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search