PUBLICIDAD

Tecnología

Prevén que la red 6G estará disponible en 2030

Nueva tecnología llegará a medida que el 'metaverso industrial' se expanda, predijo Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia

Agencia Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 10:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Davos.- La red 6G llegará al mercado alrededor de 2030 a medida que el "metaverso industrial" se expanda en la industria tecnológica, predijo Pekka Lundmark, presidente y CEO de la empresa de telecomunicaciones Nokia.

Lundmark hizo los comentarios durante un panel de discusión de Davos titulado "Perspectiva estratégica de la economía digital".

PUBLICIDAD

"En este momento, todos estamos construyendo redes 5G; sin embargo, para cuando la computación cuántica madure para aplicaciones comerciales, estaremos hablando de 6G", dijo Lundmark. "Para entonces, 2030, definitivamente el teléfono inteligente tal como lo conocemos hoy ya no será la interfaz más común".

Según Lundmark, el mundo físico y el mundo digital crecerán juntos. El resultado final podría implicar que un usuario ingrese a un mundo de realidad virtual, presione un interruptor o gire un dial y cambie algo en el mundo físico real.

Un metaverso industrial "podría incluir modelos similares a gemelos digitales completos y detallados de objetos que existen en la realidad", agregó.

Ruth Parlot, directora financiera de Alphabet, también estuvo en el panel. Ella predijo que las personas pronto podrían traducir instantáneamente conversaciones utilizando gafas de realidad aumentada (RA). "Podrás usar gafas RA y traducir idiomas mientras habla", dijo Parlot.

No existe una definición estándar de red 6G en esta etapa. Fue solo a finales de 2018 y principios de 2019 que las redes de telecomunicaciones comenzaron a implementar redes 5G en el mercado comercial de Estados Unidos.

Lundmark dijo que pasar a una red 6G requeriría recursos computacionales aún más expansivos, incluidas redes que son cientos, si no miles de veces más rápidas que 5G.

Los expertos describen a la red 6G no solo en términos de mayor velocidad y tiempos de respuesta, sino como un cambio importante en las redes, impulsado por el desarrollo tecnológico en mecánica cuántica e inteligencia artificial.

"Habrá un mundo físico y luego habrá un mundo digital. Habrá prácticamente un gemelo digital de todo lo que hay", agregó Lundmark durante el panel de discusión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search