PUBLICIDAD

Tecnología

Venderán ropa Balenciaga y Prada en metaverso de Zuckerberg

La tienda en línea se lanzará la próxima semana en EU, Canadá, México y Tailandia

Agencia Reforma

lunes, 20 junio 2022 | 17:49

Cortesía Meta | Mark Zuckerberg, fundador y director de Meta, lanzará una tienda en línea para avatares del metaverso con diseños de Prada y Balenciaga

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La compañía digital Meta, fundada y creada por Mark Zuckerberg, lanzará su tienda en línea dentro del llamado metaverso para permitir que varias marcas de moda vendan sus productos para avatares virtuales.

Para ello, empresas como Balenciaga, Prada y Thom Browne ya se han alineado para hacer negocios en este universo vanguardista.

Fue el propio Zuckerberg quien habló sobre la próxima tienda de avatares durante una transmisión de video con la jefa de moda de Instagram, Eva Chen.

"Básicamente es una tienda de ropa para tu avatar de Meta. Ya tenemos un montón de ropa gratis diferente... pero también queríamos crear este mercado", dijo el cocreador de Facebook. "Una gran parte de cómo las personas se expresan es a través de lo que usan y la moda".

El multimillonario agregó que era "realmente genial" ver el tipo de trabajo que Meta está haciendo para impulsar al mundo de la moda dentro del metaverso.

"Gran parte del sueño aquí es hacerlo accesible para cualquiera", señaló Zuckerberg.

Por su parte, Chen, quien lo calificó como un "proyecto apasionado", habló sobre las marcas que se unirán al mercado de moda digital de Meta. Asimismo, mostró imágenes de los posibles nuevos looks diseñados por las marcas, ¡sobre un avatar de Zuckerberg!

Entre ellos se encontraban un look de cuero para motocross de Balenciaga y el conjunto de nailon blanco Linea Rossa, de Prada.

"Los productos digitales serán una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa. Estoy emocionado de agregar más marcas y llevar esto a la realidad virtual pronto también", dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook, mientras compartía un GIF de los diseños.

Meta Platforms Inc. es propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp. La tienda en línea se lanzará la próxima semana en Estados Unidos, Canadá, México y Tailandia. Primero estará disponible para su uso en Facebook, su servicio Messenger y en Instagram.

Según la agencia de noticias Reuters, un portavoz de Meta dijo que los diseños de estas marcas de moda tendrían un precio de entre $2,99 y $8,99 dólares por prenda.

"Web3 y Meta están brindando oportunidades sin precedentes para Balenciaga, nuestra audiencia y nuestros productos, abriendo nuevos territorios para el lujo", señaló Cédric Charbit, CEO de Balenciaga, en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search