PUBLICIDAD

Tecnología

Enseña Google a su Inteligencia Artificial a programar

El proyecto es parte de un impulso más amplio hacia la llamada IA generativa, que usa algoritmos para crear imágenes, videos, códigos y más

Agencia Reforma

lunes, 28 noviembre 2022 | 06:39

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Google está trabajando en un proyecto secreto que utiliza Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático para entrenar a un código para que se escriba, corrija y actualice por sí mismo, reveló Business Insider.

El proyecto es parte de un impulso más amplio de Google hacia la llamada IA generativa, que usa algoritmos para crear imágenes, videos, códigos y más.

La publicación indicó que el plan podría tener profundas implicaciones para el futuro de la empresa y los desarrolladores que escriben códigos.

El proyecto, que empezó dentro de la unidad de investigación X, de Alphabet, y recibió el nombre en código de Pitchfork, se trasladó al grupo de laboratorios, Labs, de Google este verano, según personas familiarizadas con el asunto.

Pitchfork ahora es parte de un nuevo grupo en Labs llamado el "equipo de asistencia para desarrolladores de IA", que es dirigido por Olivia Hatalsky, empleada de X que trabajó en Google Glass y varios otros proyectos "moonshot".

Pitchfork fue creado para enseñar a un código a escribir y reescribir, según los materiales internos vistos por Business Insider.

La herramienta está diseñada para aprender estilos de programación y escribir un código nuevo basado en esos aprendizajes, según personas familiarizadas con ella y patentes revisadas por la publicación.

"El equipo está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de investigación", indicó un representante de Google. "Están trabajando juntos para explorar diferentes casos de uso para ayudar a los desarrolladores".

El objetivo original de Pitchfork era construir una herramienta que pudiera actualizar el código base del lenguaje de programación Python, de Google, a una versión más nueva, confirmó un representante de la compañía.

Los objetivos del plan cambiaron con el tiempo a un sistema de propósito general que aún podría reducir la necesidad de que los humanos escriban y actualicen el código, manteniendo la calidad del mismo.

Google está trabajando en varios otros proyectos de código de IA. DeepMind, filial de Alphabet, tiene un sistema llamado AlphaCode que usa IA para generar códigos; sin embargo, actualmente se centra en la codificación competitiva o en la escritura de programas a un nivel competitivo.

Google también labora en una herramienta similar a Copilot, de GitHub, que usa el aprendizaje automático para generar sugerencias de fragmentos de código a medida que escriben los desarrolladores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search