PUBLICIDAD

Tecnología

Para la Generación Z, TikTok es el nuevo motor de búsqueda

¿Necesita encontrar un restaurante o averiguar cómo hacer algo? Los jóvenes recurren a la popular app de videos para buscar respuestas

The New York Times

viernes, 16 septiembre 2022 | 12:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Cuando Ja'Kobi Moore decidió postularse este año para una escuela secundaria privada en su ciudad natal de Nueva Orleans, supo que necesitaba al menos una carta de recomendación de un maestro. Nunca había pedido una, así que buscó ayuda.

“Carta de recomendación del maestro”, escribió en la barra de búsqueda de TikTok.

PUBLICIDAD

Moore, de 15 años, desplazó la aplicación de TikTok hasta que encontró dos videos: uno que explica cómo pedirles a los maestros una carta de recomendación y el otro que muestra una plantilla para una. Ambos habían sido hechos por maestros y eran más fáciles de entender que un resultado de búsqueda de Google o un video de YouTube, dijo Moore, quien planea hablar con sus maestros este mes.

TikTok es conocido por sus videos de baile virales y música pop. Pero para la Generación Z, la aplicación de video también es cada vez más un motor de búsqueda.

Cada vez más jóvenes utilizan el poderoso algoritmo de TikTok, que personaliza los videos que se les muestran en función de sus interacciones con el contenido, para encontrar información asombrosamente adaptada a sus gustos. Esa adaptación se combina con la sensación de que personas reales en la aplicación están sintetizando y entregando información, en lugar de sitios web anónimos.

En TikTok, “ves cómo se sintió realmente la persona acerca de dónde comió”, dijo Nailah Roberts, de 25 años, que usa la aplicación para buscar restaurantes en Los Ángeles, donde vive. Una reseña escrita prolija de un restaurante no puede capturar su ambiente, comida y bebidas como una lata de clip del tamaño de un bocado, dijo.

El ascenso de TikTok como herramienta de descubrimiento es parte de una transformación más amplia en la búsqueda digital. Si bien Google sigue siendo el motor de búsqueda dominante en el mundo, las personas recurren a Amazon para buscar productos, Instagram para mantenerse actualizado sobre las tendencias y Snap Maps de Snapchat para encontrar negocios locales. A medida que el mundo digital sigue creciendo, se amplía el universo de formas de encontrar información en él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search